Wirex aprobado para emitir tarjetas de débito Bitcoin respaldadas por Mastercard

Views: 97

Mastercard dijo el lunes que había otorgado el estatus de miembro principal de Wirex, convirtiéndose en el “primer” equipo nativo de criptomonedas en hacerlo.

La membresía permite a Wirex, una firma de pagos digitales con sede en Londres, emitir tarjetas de pago directamente a los consumidores, lo que facilita a las personas comprar, mantener e intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario.

Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Mastercard en activos digitales y blockchain, dijo que el acuerdo era parte de una expansión del programa de activos digitales de la compañía, que ahora se ha relajado para permitir que otras empresas de cifrado emergentes se conviertan en miembros principales.

“El mercado de criptomonedas continúa madurando … nuestro trabajo con Wirex y el ecosistema criptográfico más amplio está acelerando la innovación y capacitando a los consumidores con más opciones en la forma en que pagan”, dijo Dhamodharan en un comunicado .

Hasta ahora, la tarjeta de débito criptográfica de Wirex había estado con Visa, un competidor de Mastercard. La tarjeta fue emitida por el grupo alemán de tecnología financiera Wirecard, bajo licencia de Visa.

Sin embargo, la reciente desaparición de Wirecard luego de un escándalo de efectivo perdido por $ 2,1 mil millones afectó gravemente los servicios de tarjetas de entidades como Wirex, obligándolos a buscar alternativas.

Pavel Matveev, director ejecutivo y cofundador de Wirex, dijo que la membresía principal de Mastercard “representa un creciente interés y reconocimiento en la aceptación de la criptomoneda por parte de los principales organismos y reguladores …”

Wirex está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido y posee una licencia para emitir tarjetas en Europa.

¿Qué opinas sobre la asociación Wirex-Mastercard? Háganos saber en la sección de comentarios.