Wilshire Phoenix presenta un Bitcoin Trust que cotiza en bolsa para desafiar el dominio de $ 3.4 mil millones en escala de grises

Views: 55

Wilshire Phoenix se ha presentado para lanzar un fideicomiso que cotiza en bolsa llamado Bitcoin Commodity Trust (BCT), lo que pone a la empresa en competencia directa con el fideicomiso de $ 3.4 mil millones (GBTC) de Grayscale Investments.

Según la presentación del 12 de junio ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la compañía de inversión con sede en Nueva York ofrecerá hasta 80,000 acciones a un máximo de $ 25 por acción.

Wilshire Phoenix, que ha tenido una solicitud de fondo cotizado en bolsa (ETF) rechazada por la SEC en el pasado, tiene como objetivo recaudar $ 2 millones de la venta, que “se utilizará para comprar bitcoin ( BTC )”.

Sin embargo, se cita a un portavoz de la compañía no identificado en otro lugar que sugiere que el número real de acciones que se venderán aún no se ha finalizado.

“Las acciones proporcionarán a los inversores exposición a bitcoin de una manera accesible y rentable sin los requisitos inciertos y a menudo complejos relacionados con la adquisición o tenencia de bitcoin”, dijo la firma.

La presentación señala que el fideicomiso “no tendrá más activos que bitcoin”, aunque “puede mantener dólares estadounidenses por períodos cortos de tiempo” para la compra y venta de BTC , tarifas y pagos de reembolsos.

La custodia de Bitcoin se realizará con Fidelity Digital Asset Securities y Umb Bank retendrá dólares. Según la presentación, el bitcoin retenido solo estará asegurado contra el robo por encima de $ 100 millones, mientras que el efectivo está cubierto por la Federal Deposit Insurance Corporation.

Si se aprueba, el BCT de Wilshire Phoenix podría ponerlo en competencia con Grayscale Investments Bitcoin Trust (GBTC), que tiene 365,000 BTC por valor de $ 3.35 mil millones, a los precios actuales del mercado, bajo administración.

Bitcoin Commodity Trust propone tarifas de administración de solo 0.9% por año en comparación con el 2% de GBTC. Y aunque las acciones de Wilshire son canjeables, esta opción no está disponible para los inversores de Grayscale, que afirma en su sitio web que “actualmente no opera un programa de canje y puede detener las creaciones de vez en cuando”.

Wilshire Phoenix ha solicitado previamente la aprobación de un ETF de bitcoin que fue rechazado por la SEC en marzo. El fondo negociado en bolsa propuso proteger a BTC contra las letras del Tesoro de los Estados Unidos. La idea era que un ETF ayudaría a los inversores minoristas a ganar exposición a bitcoin a bajo costo.

La SEC ha rechazado varias solicitudes para un ETF de bitcoin, incluidas las propuestas de Bitwise y Gemini, sin dejar opción local para los inversores con sede en EE. UU.

Sin embargo, el Bitcoin One Tracker de Suecia, una nota negociada en bolsa, ofrece a los inversores estadounidenses la oportunidad de negociar instrumentos basados ​​en BTC. La seguridad se cotiza en el mercado Nasdaq de Estocolmo desde 2015 y ofrece cotizaciones en dólares estadounidenses.

En la presentación de Wilshire Phoenix, la compañía dice que cada acción de BCT representa la propiedad de bitcoin. Las acciones serán “cotizadas en Otc Markets Group, Inc. Otcox Best Marketplace”.

¿Qué opinas sobre el fondo de bitcoin que cotiza en bolsa Wilshire Phoenix? Háganos saber en la sección de comentarios.