Venezuela comienza a regular y gravar las remesas criptográficas

Views: 5680

El gobierno venezolano ha comenzado a regular las remesas de criptomoneda. El regulador ha establecido un límite máximo y estará cobrando comisiones de hasta el 15 por ciento del monto de la transacción.Además, se han anunciado nuevos detalles de su registro completo de proveedores de servicios criptográficos.

Regulación de remesas criptográficas

La Superintendencia Nacional de Activos Criptográficos y Actividades Relacionadas (Sunacrip), el regulador de todas las actividades criptográficas en Venezuela, anunció el viernes que el nuevo reglamento para las remesas que utilizan criptomonedas ha entrado en vigor. El decreto que promulga este reglamento se publicó en el Boletín Oficial No. 41.581 del país.

Venezuela comienza a regular remesas de criptomonedas

El decreto establece “los requisitos y procedimientos para el envío y recepción de remesas en activos criptográficos a personas naturales en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó Sunacrip.

Según el decreto:

El remitente de las remesas a las que se hace referencia en este fallo está obligado a pagar una comisión financiera a favor de Sunacrip hasta un monto máximo del 15% calculado sobre el total de la remesa.

La comisión mínima que Sunacrip cobra es “equivalente a 0.25 euros [~ $ 0.28] por transacción”, se lee en el boletín.

De acuerdo con el texto del reglamento, Sunacrip ahora tiene la facultad de establecer los límites de remesas, los valores establecidos de cryptocurrencies en bolívares soberanos, especifique los aranceles, y los datos de solicitud de los emisores y receptores implicados en las transacciones, Criptonoticias medio de comunicación locales informaron .

El límite mensual para enviar remesas es equivalente a 10 petros (PTR), la moneda nacional de Venezuela que el gobierno afirma que es una criptomoneda respaldada por petróleo, oro, diamantes y otros recursos naturales. “Este límite se traduce en US $ 600 por mes, de acuerdo con la cotización establecida para la PTR. Cualquier cantidad que exceda este límite requerirá la aprobación de Sunacrip, que autorizará hasta un máximo de 50 PTR ($ 3,000) ”, explicó la publicación.

Venezuela comienza a regular remesas de criptomonedas

Tras el anuncio de Sunacrip, algunas personas utilizaron Twitter para expresar sus opiniones sobre las nuevas reglas. Un usuario comentó que estas reglas son “lo más absurdo que he visto”. Otro usuario escribió en Twitter: “Un marco regulatorio absurdo. “En lugar de promover la adopción de activos criptográficos, [ellos] están tratando de centralizar algo que su génesis es todo lo contrario”.

Crypto Service Registry

Tras la aplicación inicial de la regulación de criptografía en Venezuela el 31 de enero con la publicación del Boletín Oficial Número 41.575, el gobierno ha promulgado normas específicas para el registro del servicio de criptomoneda.

El Superintendente de Sunacrip, Ramírez Joselit, anunció el 5 de febrero que el reglamento para el “Registro Integral de Servicios en Activos Criptográficos [Risec]” entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial Número 41.578.

Venezuela comienza a regular remesas de criptomonedas

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información explicó que “las personas físicas, jurídicas, públicas y privadas, los consejos comunales y otras organizaciones del Poder Popular que tengan la intención de llevar a cabo actividades relacionadas con el Sistema Integral de Activos Criptográficos pueden registrarse”.

Según el decreto, Sunacrip está a cargo de Risec “que sistematizará la información relacionada con la identidad y otros datos recurrentes del usuario del Sistema Integral de Activos Criptográficos y actividades relacionadas”. El regulador designará una unidad “responsable de la Control, seguimiento y verificación de la actualización de los datos contenidos en el Risec “.


Imágenes cortesía de Shutterstock y del gobierno venezolano.

Comments are closed.