Solo 3.5 millones de Bitcoin se comercializan en todo el mundo; La mayoría de BTC se mantiene a largo plazo como oro digital

Views: 58

Solo 3.5 millones de bitcoins o el 19% del suministro circulante total se comercializan activamente en todo el mundo, mientras que el resto lo mantienen los inversores a largo plazo, según un nuevo informe de la empresa de análisis criptográfico Chainalysis.

Según el informe , hasta junio de 2020 se habían extraído casi 18,6 millones de bitcoins ( BTC ). De este, alrededor del 60% de BTC está en manos de entidades, ya sean personas o empresas, que nunca han vendido más del 25% de los bitcoins que han vendido. Alguna vez recibido. Chainalysis etiquetó este suministro de BTC como “retenido para inversiones a largo plazo”.

Otro 20% del suministro de bitcoin existente no se ha movido de su conjunto actual de direcciones en cinco años o más, lo que Chainalysis llamó “bitcoin perdido”. El resto, 3.5 millones de todos los BTC extraídos , se usa para el comercio, principalmente entre intercambios.

“Los datos muestran que la mayoría del bitcoin está en manos de quienes lo tratan como oro digital: un activo que se mantendrá a largo plazo”, dijo Chainalysis en el informe publicado esta semana. “Pero este oro digital está respaldado por un mercado comercial activo para aquellos que prefieren comprar y vender con frecuencia”, agregó.

Solo 3.5 millones de Bitcoin se comercializan en todo el mundo;  La mayoría de BTC se mantiene a largo plazo como oro digital, dice Chainalysis
Imagen vía Chainalysis.

El informe observó que el bitcoin retenido para la inversión a largo plazo será importante como fuente de liquidez debido a que más personas buscan comerciar con la criptomoneda superior, que se está volviendo escasa tras el reciente corte de suministro del 11 de mayo.

Chainalysis descubrió que a lo largo de 2020, un total de 340,000 personas están negociando activamente BTC cada semana. Hay dos tipos de comerciantes, minoristas y profesionales, dijo. Los comerciantes minoristas son aquellos que depositan menos de $ 10,000 en bitcoins en intercambios a la vez. Sin embargo, representan el 96% de todas las entradas a intercambios por semana.

Los traders profesionales representan solo el 4% de los traders activos, o alrededor de 39,000 transferencias semanales. Sin embargo, controlan la liquidez del mercado y representan el 85% de todo el valor en dólares estadounidenses de bitcoin enviado a las bolsas, según el informe.

“Debido a esto, los operadores profesionales son los contribuyentes más importantes a los grandes movimientos del mercado, como los que se vieron durante la dramática caída de precios de Bitcoin en marzo cuando la crisis de Covid-19 se intensificó en América del Norte”, dijo Chainalysis.

En promedio, alrededor de 1.8 millones de BTC , por un valor de $ 14.4 mil millones, se han transferido a través de intercambios por semana en lo que va del año.

¿Qué opinas sobre la pequeña cantidad de Bitcoin que se comercializa activamente? Háganos saber en la sección de comentarios.