‘Sin duda’ Bitcoin pronto gobernará una economía impulsada por Internet

Views: 47

Una economía impulsada por Internet mantenida unida por bitcoin (BTC) está en camino, con un “sistema económico basado en BTC” que emergerá “en los próximos 20 a 30 años sin casi ninguna duda”, dice un experto de la industria.

Las afirmaciones fueron hechas por el fundador de Knox , Thibaud Marechal, exjefe de servicios de cartera de Real Ventures , en un artículo de opinión para el medio de comunicación Bitcoin Magazine.

Marechal afirmó que “las empresas nativas de Bitcoin están creando un enorme potencial económico para una nueva capa monetaria de Internet” y trabajarían en “construir un sistema económico” con BTC en su centro durante las próximas dos o tres décadas.

Él opinó que una capa que ya se ha construido sobre la red de Bitcoin, el protocolo Lightning Network (LNP), se combinará con el protocolo original de Bitcoin (BP) para desempeñar un papel integral en la evolución de la cadena de bloques hacia su nueva encarnación como el la moneda de uso de Internet.

Marechal escribió:

“Bitcoin se está convirtiendo en la capa monetaria nativa de Internet. Al funcionar como un conjunto de protocolos de red pública, conocidos como LNP / BP, Bitcoin tiene unidades de valor innegablemente escasas. Es una red de valor almacenable, móvil y cuantificable ”.

Continuó afirmando que los protocolos LNP / BP podrían volverse tan integrales a la nueva economía de Internet como la dinámica del Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet (TCP / IP) se ha convertido en la propia Internet.

Juntos, estos dos protocolos comprenden cuatro capas, cada una de las cuales tiene su propio conjunto de protocolos fijos. Desde un punto de vista tecnológico, TCP / IP es la piedra angular de Internet en sí, ya que los navegadores, las aplicaciones de correo electrónico y más utilizan TCP / IP para comunicarse con los servidores, lo que impulsa el tráfico de Internet.

Marechal justificó su razonamiento, agregando:

“LNP / BP se está uniendo a las filas de otros protocolos de red abiertos similares a TCP / IP. El BP tiene unidades móviles de escaso valor que pueden fluir dentro de su red, similar a IP. El LNP actúa como una segunda capa construida sobre BP, que permite intercambios casi instantáneos, económicos y anónimos de paquetes de datos en BP, de manera similar a como lo hace el TCP con la IP “.

Las consecuencias, opinó, serían de gran alcance y pondrían a BTC a la vanguardia de una nueva revolución económica que eventualmente dejaría al sector bancario tradicional en la sombra.

El escribio,

“Bitcoin está liberando el intercambio de capital, creando mercados abiertos, justos y sociales en los que cualquiera puede participar. Las nuevas empresas construidas exclusivamente en la capa base de Bitcoin y / o Lightning están haciendo que sea más seguro y fácil para las personas soberanas optar por no participar en el sistema bancario heredado. […] Las empresas nativas de Bitcoin hacen posible el flujo de capital del sistema bancario heredado a Bitcoin “.

Thibaud Marechal es uno de los muchos empresarios que están convencidos de los efectos transformadores de Bitcoin. El año pasado, el CEO de Twitter y Square Jack Dorsey admitió que cree que bitcoin podría convertirse en “la moneda nativa de Internet”, mientras que el empresario multimillonario Elon Musk dijo que “la estructura de Bitcoin es bastante brillante” y la criptografía es un método mucho mejor para transferir valor. .