Minería de Bitcoin legalizada en Venezuela, los mineros deben unirse al ‘Fondo Nacional’

Views: 66

El gobierno de Venezuela dijo que ha legalizado la minería de bitcoin (BTC) y altcoin, pero agregó que los mineros tendrán que obtener licencias y aceptar ser supervisados ​​por los reguladores.

Según el medio de comunicación Criptonoticias, el gobierno ha emitido un decreto oficial que establece que todos los fabricantes de plataformas de minería de criptomonedas, los constructores de criptomonedas y los importadores de hardware de minería también estarán sujetos a inspecciones in situ.

Los ciudadanos que quieran extraer bitcoins y otros criptoactivos deberán solicitar una licencia de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Relacionadas (SUNACRIP), que vigilará a los mineros de la nación.

SUNACRIP no mencionó cuánto costaría una licencia, pero agregó que los detalles de precios estarán disponibles a través de un sistema de solicitud en línea que se encuentra actualmente en construcción.

El regulador agregó que estaría creando un “registro integral de mineros”, una base de datos en línea que alberga detalles sobre mineros individuales, detallando qué tipo de actividades mineras llevan a cabo, sin importar si comercializan, fabrican, importan o utilizan. equipos de cripto minería.

Y las nuevas regulaciones no se detienen ahí: SUNACRIP ha creado lo que denomina el Fondo Nacional de Minería Digital, insistiendo en que la membresía es “obligatoria”, y el incumplimiento será punible con “sanciones”.

SUNACRIP manifestó que sus medidas fueron parte de un esfuerzo por “reunir a todos los mineros de Venezuela”.

Por los datos publicados a principios de este año por la Universidad de Cambridge ‘s Cambridge Centro de Alternativa Finanzas, Venezuela es la mayor minera del bitcoin América Latina y filas en el top ten mundial.