México recibe el 11% de todos los criptopagos minoristas de LATAM – Informe

Views: 82

Según los informes, las empresas e individuos mexicanos han procesado el 11% de todos los pagos minoristas realizados en criptografía en América Latina desde julio de 2019 hasta el mismo mes de 2020, y la mayoría de las criptomonedas utilizadas en estas transacciones se originan en los Estados Unidos.

Según El Economista, el experto en Chainalysis Daniel Cartolin presentó un informe en una reunión de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros que, en el mismo período de tiempo, la región de América Latina recibió USD 24 millones en criptopagos de otras partes del mundo – con USD 25 millones yendo en sentido contrario.

Cartolin afirmó que América Latina era responsable “del 7% del valor de toda la criptoeconomía mundial”.

Y los criptopagos transfronterizos parecen estar desempeñando un papel más importante que nunca en la economía mexicano-estadounidense, con la participación del 11% de México en los pagos minoristas “en gran parte debido al uso de remesas que se originan en los Estados Unidos”.

La noticia llegó con una oscura advertencia, sin embargo, con el “fraude” como un “tema recurrente en las operaciones de cifrado en la región”, ya que de los USD 25 millones enviados desde la región en el mismo período de tiempo, el 2,4% se utilizó en operaciones ilícitas. En el caso del dinero enviado, el 1,6% de esta cifra se atribuyó a actividades ilícitas.

Y el experto de Chainalysis agregó que Brasil tiene la mayor participación del mercado de criptomonedas en la región de América Latina, seguido de Venezuela, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú.