Maduro planea lanzar Air Petro a líderes municipales y ciudadanos elegibles

Views: 2576

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere que la criptomoneda emitida por el estado, el petro (PTR), tenga las mismas propiedades de usabilidad que una moneda física. El 13 de diciembre, Maduro explicó en la televisión nacional que la Superintendencia de Crypto-Assets y actividades relacionadas (Sunacrip) lanzará 0.5 PTR ($ 30) la próxima semana a los ciudadanos elegibles que se registren con la aplicación Petro.

El presidente venezolano presiona agresivamente por la adopción de Petro

El líder del Partido Socialista Unido y presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha estado comercializando la criptomoneda del país, el petro (PTR), recientemente de manera agresiva. En noviembre, Maduro le dijo al público que el PTR debe ser tan utilizable como las monedas físicas. “La usabilidad es muy importante, por lo que podemos distribuir el petro”, explicó Maduro en ese momento. El jefe de Estado venezolano señaló que hay ciudadanos que no tienen teléfono, pero enfatizó que “la usabilidad se puede hacer con una tarjeta”. Maduro continuó diciendo que al igual que los 18 millones de venezolanos con el Carnet de la Patria (Patria tarjeta), se puede crear una tarjeta para PTR. La tarjeta Homeland es una tarjeta de identidad venezolana que aprovecha un código QR y una billetera digital. El anuncio de Maduro destacó aún más:

Podemos dar tarjetas de débito con petro, es decir, construir un sistema monetario sólido y aumentar la usabilidad de la criptomoneda venezolana.

Maduro planea lanzar Air Petro a líderes municipales y ciudadanos elegibles
Los avisos 19 y 20 de Sunacrip discuten el impulso de Maduro para la usabilidad y adopción del petróleo (PTR), mientras que los avisos también notifican al público la aprobación de 30 millones de barriles de petróleo crudo para respaldar la criptomoneda.

El líder venezolano continuó diciendo que el sistema de pagos electrónicos del estado ayudará al país a “buscar una salida definitiva a la guerra económica”. Maduro comentó que miles de comerciantes venezolanos serán abordados el próximo año y que el sistema de moneda digital del estado está “tomando los pasos correctos para consolidar la economía ”. Las noticias de usabilidad del presidente siguieron su decisión de aprobar un total de 30 millones de barriles de petróleo crudo y productos derivados del petróleo a Sunacrip. Los 30 millones de barriles de petróleo que respaldan el PTR son mucho más pequeños que los prometidos cinco mil millones de barriles de petróleo que el gobierno venezolano se comprometió inicialmente a aprovechar.

Maduro planea lanzar Air Petro a líderes municipales y ciudadanos elegibles
Inicialmente, el líder del Partido Socialista Unido prometió respaldar el petróleo (PTR) en 5 mil millones de barriles de petróleo crudo, pero Maduro ha reducido el respaldo a solo 30 millones de barriles.

Pensionistas venezolanos, personal del gobierno y jubilados recibirán un lanzamiento aéreo de Petro la próxima semana

El viernes, informes regionales detallaron que Maduro le dijo al público en una transmisión de televisión estatal que Sunacrip usaría el nuevo sistema de pago de moneda digital del estado, la aplicación Petropara lanzar 0.5 PTR ($ 30) a ciudadanos elegibles. Los jubilados, el personal del gobierno y los jubilados pueden obtener la bonificación PTR la próxima semana y otros ciudadanos pueden solicitar la aplicación Petro para averiguar si son beneficiarios. Maduro explicó durante la transmisión de televisión que el lanzamiento aéreo será un “mecanismo de prueba” para impulsar la adopción de petro. Además, Maduro aprobó el desembolso de 500 mil petros y 10 mil millones de bolívares a alcaldes y gobernadores venezolanos. El venezolano destacó que el desembolso sería pertinente para cubrir los gastos necesarios para operar los 335 municipios del país.

Maduro planea lanzar Air Petro a líderes municipales y ciudadanos elegibles
La página de inicio de la aplicación Petro donde los ciudadanos elegibles pueden registrarse para el lanzamiento de PTR. Registrarse en la aplicación Petro requiere la identificación de Carnet de la Patria (tarjeta de la Patria) junto con otra información personal.

El lanzamiento aéreo de PTR a jubilados, jubilados y líderes municipales será el primero de su tipo cuando se trata de un estado nación que entrega su propia criptomoneda a los ciudadanos. Los últimos anuncios muestran que el Partido Socialista Unido, Sunacrip y otras agencias estatales venezolanas están presionando al petro en todo el país. Además, los escépticos creen que la red petrolera solo es utilizada por los burócratas y sus amigos para saltarse las sanciones internacionales iniciadas por los EE. UU. Al igual que Corea del Norte , la búsqueda de Maduro para salir a la guerra económica puede ser impulsada por la criptografía.

¿Qué opinas de los detalles proporcionados en el lanzamiento aéreo de petro (PTR) hasta ahora? ¿Qué opinas sobre la búsqueda de Maduro? Háganos saber en la sección de comentarios.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto, servicio o empresa. Ni la compañía ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.


Créditos de las imágenes: Shutterstock, el logotipo de Petro, Wiki Commons, uso justo, avisos Sunacrip y la página de inicio de la aplicación Petro.