Maduro permitirá el uso de ‘todas las criptomonedas globales’ en acuerdos comerciales internacionales

Views: 100

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha hablado sobre un nuevo proyecto de ley que propone legalizar el uso de cripto en acuerdos comerciales internacionales, como un medio de circunnavegar las sanciones económicas paralizantes impuestas al país por Estados Unidos y sus aliados internacionales.

El jefe político venezolano declaró que su plan implicaba hacer un mayor uso del petro (PTR) , el token emitido por el gobierno venezolano.

Según Tass e Infobae, Maduro pronunció un discurso televisado, proponiendo un nuevo proyecto de ley destinado a “estimular el uso de petro y otros [criptoactivos] globales en el comercio nacional y exterior”.

Afirmó que era importante garantizar que Venezuela “pudiera utilizar todos los [criptoactivos] del mundo, tanto públicos como privados”.

Maduro atacó a Estados Unidos y a la ONU en su discurso, afirmando que el nuevo proyecto de ley era en efecto una “ley anti-bloqueo”, destinada a combatir los efectos de las sanciones estadounidenses, lo que faculta al gobierno venezolano para “proteger los activos venezolanos en en casa y en el extranjero contra el robo “y ayudar a restaurar la economía nacional.

Y el presidente afirmó que las sanciones habían eliminado el 99% de los ingresos en moneda extranjera del país en los últimos seis años, estimando pérdidas de alrededor de USD 65 mil millones entre 2015 y el año pasado.

Como se informó anteriormente, se cree que Maduro ha acumulado vastas tenencias de bitcoins (BTC) y ethereum (ETH) de acuerdos comerciales realizados bajo el radar de las agencias de los Estados Unidos, y afirma que algunas partes en el extranjero ya han aceptado pagos petroleros en acuerdos comerciales internacionales, aunque se detuvo antes de indicar dónde estaban ubicadas estas fiestas.