Los volúmenes de Venezuela alcanzaron niveles récord cuando comenzaron las regulaciones de cifrado

Views: 1903

A medida que Venezuela comienza a regular la criptomoneda, los volúmenes de operaciones de BTC en el país alcanzaron niveles récord en varios intercambios. En medio de la rápida adopción de criptografías, las plataformas de comercio peer-to-peer como Localbitcoins y Paxful han reportado aumentos significativos en la cantidad de BTC negociados en Venezuela.

Record BTC Trading Volumes

Los mercados peer-to-peer (P2P) que comercian con criptomonedas en Venezuela recientemente han estado mostrando volúmenes récord. En Localbitcoins, el volumen de transacciones de BTC a bolívar ha crecido de manera constante, con 2.485 monedas negociadas en la semana que terminó el 9 de febrero, frente a las 2.004 monedas de la semana anterior.

Los volúmenes de comercio de BTC de Venezuela alcanzaron niveles récord cuando comenzaron las regulaciones de cifrado

Otra plataforma P2P, Paxful, está reportando un crecimiento similar. La compañía dijo a news.Bitcoin.com el martes que el volumen de operaciones de BTC para Venezuela en su plataforma aumentó un 74,66 por ciento en 2018 en comparación con el año anterior, teniendo en cuenta solo las operaciones exitosas. Además, el número de operaciones aumentó en un 118 por ciento en el mismo período, con un promedio de 61,534 transacciones mensuales.

La plataforma tiene 40,309 usuarios en Latinoamérica, 8,817 de los cuales se encuentran en Venezuela. Actualmente hay 1.123 usuarios activos en el país, la mayoría de ellos ubicados en la ciudad capital de Caracas, reveló la compañía. Además, Venezuela ahora cuenta con más tráfico al sitio web de Paxful que cualquier otro país, con un 36.99 por ciento.

Los volúmenes de comercio de BTC de Venezuela alcanzaron niveles récord cuando comenzaron las regulaciones de cifrado

Crypto Adoption Accelerating

“La adopción está [creciendo] realmente rápido” en Venezuela, dijo a news.Bitcoin.com el martes el intercambio de criptografía india Instashift con presencia en Venezuela. El intercambio informó haber visto una fuerte demanda de BTC en Venezuela a principios de este año, por delante de los otros 44 países en los que también opera. El oficial de marketing, Jacob Mani, explicó que “la gente sabe acerca de la criptomoneda y está muy al tanto de los desarrollos en el espacio criptográfico. Además, los venezolanos son muy corteses y acogedores con las nuevas ideas y posibilidades que tienen “. También señaló que” las grandes tiendas como Traki están aceptando bitcoins “.

Los volúmenes de comercio de BTC de Venezuela alcanzaron niveles récord cuando comenzaron las regulaciones de cifrado

Las regulaciones criptográficas entran en vigor

El gobierno de Nicolás Maduro recientemente  comenzó a regular la industria de la criptomoneda. El decreto que promulga las regulaciones criptográficas del país que contienen 63 artículos se publicó en el Boletín Oficial 41.575 a fines de enero.

Establece un conjunto integral de reglas para todas las actividades relacionadas con criptografía en el país e instala la Superintendencia Nacional de Activos Criptográficos y Actividades Relacionadas (Sunacrip) como el principal regulador del espacio de criptografía. Los poderes otorgados a Sunacrip incluyen la capacidad de auditar todos los negocios de criptografía, establecer los precios de las criptomonedas en bolívares y confiscar legalmente equipos de minería. Además, el regulador está construyendo una base de datos de todos los proveedores de servicios criptográficos en el país.

El 8 de febrero, Sunacrip anunció además  que ahora está regulando las remesas hechas con criptomonedas. El regulador ha establecido un límite mensual y cobrará comisiones de hasta el 15 por ciento del monto de la transacción.


Imágenes cortesía de Shutterstock y Coin.dance.

Comments are closed.