Los venezolanos ahora pueden usar Bitcoin para pagar bienes en terminales de 20,000 PoS

Views: 268

Los venezolanos ahora podrán usar bitcoin para pagar bienes y servicios en más de 20,000 terminales de punto de venta (PoS) en todo el país sudamericano en dificultades.

Esto sigue a un acuerdo entre Cryptobuyer de intercambio criptográfico panameño y el procesador de pagos local Mega Soft para conectar algunas de las cadenas minoristas más grandes de Venezuela para este propósito.

Las tiendas que están conectadas usarán la plataforma Merchant Server de Mega Soft para procesar pagos en BTC , binance coin, dai, dash, ether, tether y el token nativo de Cryptobuyer, XPT. Mega Soft procesa alrededor de 18 millones de transacciones por mes en Venezuela.

Se espera que el nuevo acuerdo entre en vigencia en junio, anunció Cryptobuyer en un comunicado reciente . Una vez que se realiza el pago, los comerciantes tienen la opción de convertir inmediatamente el cifrado en fiat o retenerlo en sus cuentas de activos digitales mantenidas con el intercambio, dijo.

“Esto … aborda las preocupaciones de algunos comerciantes sobre la posibilidad de un intercambio real de criptomonedas en dólares y euros para su operación”, explicó el intercambio.

Entre las principales empresas que se han inscrito para aceptar pagos basados ​​en criptografía se incluyen el grupo farmacéutico Farmatodo, la cadena de supermercados Central Madeirense, EPA Hardware, Plaza´s Automercados, una sala de cine y otras grandes tiendas de bienes de consumo.

Grandes operaciones Samsung, Burger King y Traki Stores ya aceptan criptomonedas en Venezuela a través de Cryptobuyer. Según Traki, manejó un poco más de mil pagos criptográficos en los dos años que los ha estado aceptando.

Los venezolanos ahora pueden usar Bitcoin para pagar bienes en terminales de 20,000 PoS

El director ejecutivo de Cryptobuyer, Jorge Farías, dijo que el intercambio planea integrar hasta 100,000 comerciantes en Venezuela, Sudamérica y Europa para fin de año.

Antonio Castro, CEO de Mega Soft, destacó la importancia de las monedas virtuales en Venezuela en el futuro. Él dijo:

Las criptomonedas son una parte fundamental de lo que serán las nuevas formas de pago, más ágiles y universales, y de fácil acceso para todos los estratos de la población.

Venezuela está entrando este año en su séptimo año de contracción económica, con la tasa de inflación volando a poco menos de 3.000% a principios de este año, convirtiendo la moneda fiduciaria bolívar local en un papel casi inútil.

El lanzamiento en 2018 de su criptomoneda supuestamente destructora de sanciones, Petro, se encontró con escepticismo y resistencia, incluida una orden ejecutiva de los EE. UU. Que prohibía a sus ciudadanos realizar transacciones en ella. Aunque las criptomonedas se han destacado como una solución a la escasez de efectivo en el país latinoamericano, la absorción aún es lenta.

¿Qué opinas sobre la expansión de los terminales de cifrado de punto de venta en Venezuela? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.