Los bancos surcoreanos lanzarán servicios criptográficos ‘antes de que termine el año’

Views: 39

Múltiples bancos surcoreanos podrían lanzar servicios de custodia de cifrado para fines de 2020 de marzo del próximo año “a más tardar”, después de que un “cambio significativo de tono” haya llevado al sector bancario a avanzar hacia el negocio de cifrado con rapidez.

Según un informe del Electronic Times, la custodia de las criptomonedas es ahora una prioridad clave para los bancos de Corea del Sur, que dice que tradicionalmente “ha sido cauteloso en el negocio de las criptomonedas”.

La publicación cita a un funcionario bancario anónimo que afirma:

“Sé que varios bancos comerciales planean lanzar servicios de custodia criptográfica antes de fin de año. Aunque hay diferencias en los horarios, otros bancos lanzarán servicios antes de marzo de 2021 a más tardar “.

El medio de comunicación dice que ha habido un cambio radical en la política interna, lo que ha llevado a varios bancos a hacer públicos sus planes últimamente. El primer banco en anunciar sus intenciones fue Nonghyup , que dice que pronto comenzará a ofrecer servicios de custodia criptográfica a inversores institucionales.

Desde entonces, Kookmin ha seguido su ejemplo , con informes de la semana pasada que indicaban que los rivales Shinhan y Woori también estaban interesados .

Pero el informe de Electronic Times afirma que los acontecimientos recientes han acelerado el cambio de actitud: es decir, una enmienda legal que pronto se aplicará y que creará un marco de regulaciones en el sector de la criptografía.

Los eventos en el extranjero también han sido un factor.

Un fallo de julio de la Oficina Estadounidense del Contralor de la Moneda ( OCC ) que permite a los bancos participar en la custodia criptográfica también parece haber galvanizado a los bancos surcoreanos, que creen que los reguladores con sede en Seúl estarán en línea con sus homólogos estadounidenses.

Un informante de la industria no identificado le dijo a la publicación que otros bancos se encuentran actualmente en la etapa de consulta sobre cómo y cuándo lanzar sus propias operaciones de custodia criptográfica.