Liquidez entre cadenas de bloques: acuñación de efectivo sintético de Bitcoin con el protocolo Ren

Views: 67

El ecosistema de finanzas descentralizadas (defi) ha madurado bastante en 2020 y un proyecto que ha experimentado cierto crecimiento es el Protocolo Ren. La aplicación que permite a las personas acceder a la liquidez entre cadenas de bloques para una serie de aplicaciones defi. La siguiente publicación es una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el Protocolo Ren con Bitcoin Cash y una billetera Metamask.

Esta semana news.Bitcoin.com probó el Protocolo Ren , otra aplicación financiera descentralizada (defi) que ha estado causando sensación dentro de la comunidad de cripto. Esto se debe a que el valor total bloqueado (TVL) en el sistema Ren-VM en este momento es más de 12,600 BTC ($ 146 millones).

Los datos de Defi Pulse muestran que el protocolo Ren-VM tiene alrededor de 12,600 BTC bloqueados en el sistema el 23 de agosto de 2020.

El protocolo Ren también funciona con zcash (ZEC) y bitcoin cash ( BCH ), ya que ofrece capacidades de cadena cruzada con tres cadenas de bloques y luego las conecta a Ethereum. Para darles a nuestros lectores una perspectiva sobre cómo funciona el proyecto, probamos el Puente Ren para generar una fracción muy pequeña de renBCH.

Para crear Bitcoin Cash sintético ( BCH ), zcash (ZEC) y bitcoin ( BTC ) basado en Ren, los usuarios deben visitar el sitio web bridge.renproject.io/ .

Básicamente, renBCH es como renBTC, ya que es una forma sintética de bitcoin cash. Una vez que se acuñan los tokens, se pueden aprovechar en varias aplicaciones defi como Curve o Uniswap .

La siguiente guía ilustra lo fácil que es utilizar estas plataformas defi, pero también muestra cómo Ethereum está sufriendo problemas de tarifas .

Pagar de $ 3 a $ 6 por transacción no es nada para alguien que aprovecha varias aplicaciones defi para obtener un rendimiento de 6,000 USDC con un intrincado préstamo flash. En mi experimento, solo acuñé $ 1 en BCH para probar el sistema para este artículo y esta no es una cantidad totalmente recomendada con los precios actuales de la gasolina.

El sábado 22 de agosto de 2020, acuñé $ 1 en efectivo de bitcoin ( BCH ) como prueba para ver cómo funciona la plataforma. Los desarrolladores de Ren recomiendan aprovechar más de $ 10 en BTC , BCH o ZEC, pero con las tarifas de hoy es probable que la persona deba gastar mucho más dinero para que valga la pena. En este ejemplo, cuesta $ 6.52 en gas liquidar el contrato inteligente y también hay una pequeña tarifa involucrada en el proceso de acuñación.

Antes incluso de aprovechar el Puente Ren, el sitio web explica que la plataforma debe usarse por más de $ 10 en BCH , BTC o ZEC. Descubrí que la gasolina es tan cara hoy, que probablemente sea mejor aprovechar un poco más que solo $ 10, pero para esta prueba, tuve la audacia de acuñar $ 1 en efectivo de bitcoin ( BCH ).

A pesar del hecho de que Ethereum ( ETH ) tiene tarifas altas, algunos comerciantes pueden aprovechar transacciones complejas como préstamos flash que utilizan una combinación de aplicaciones defi para obtener ganancias significativas. Una tarifa de $ 3-6 gwei no tiene sentido para la persona que realizó esta transacción y ganó decenas de miles de dólares.

Lo primero que necesitará es algo de ethereum ( ETH ), bitcoin cash ( BCH ) y una billetera Metamask . También necesitará una billetera compatible con bitcoin cash (BCH) y luego puede dirigirse al sitio web en bridge.renproject.io/ .

Desde aquí puede conectarse con su billetera Metamask y aceptar la interacción con Ren Bridge.

Una vez que la billetera está conectada, puede aprovechar el Puente Ren para generar renBTC, renBCH o renZEC. Como se mencionó anteriormente, decidí acuñar 0.0035 BCH ($ 1) en renBCH y la aplicación le permite elegir el activo, la cantidad, la dirección de destino y también le muestra cuánto recibirá.

La factura a la que envié el valor de $ 1 en efectivo de bitcoin para ejecutar el proceso.

La ventana me dijo que obtendría 0.002797 renBCH y la página siguiente desglosa las tarifas de liquidación. Después de aceptar, el puente le proporciona una factura o una dirección de bitcoin cash a la que enviar el BCH para continuar. Envié $ 1 en BCH desde mi billetera Bitcoin.com escaneando el código QR que se proporciona con la factura.

15 confirmaciones añaden bastante tiempo de espera al proceso, pero eso es lo que se necesita para acuñar bitcoin cash ( BCH ) utilizando el Protocolo Ren. Otras cadenas de bloques como BTC requieren menos confirmaciones.

Pagar la factura lleva un tiempo, ya que el Protocolo Ren quiere 15 confirmaciones BCH para continuar con el proceso.

A partir de aquí, me alejé por unas horas y regresé después de que mi transacción pasó por 15 confirmaciones. Una vez que finaliza el tiempo de espera, Ren Bridge le pedirá que envíe la transacción a la red Ethereum.

Una vez finalizadas las 15 confirmaciones, envié la interacción a la red Ethereum. A partir de aquí, después de una confirmación, se completa el intercambio de bitcoin cash ( BCH ) a renBCH.

Después de presionar confirmar, Ren Bridge se conecta nuevamente con Metamask y la billetera explicó que la tarifa sería de $ 6.52 para procesar la acción. Aunque sabía que las tarifas estaban muy por encima de lo que acuñé, continué el proceso solo con fines de prueba.

La menta renBCH de $ 1 se completó el sábado 23 de agosto de 2020.

Después de que Ethereum blockchain confirmara la transacción, yo era el orgulloso propietario de 0.002797 renBCH. La aplicación Bridge también permite a los usuarios “liberar” el renBCH y usted puede obtener efectivo de bitcoin ( BCH ) o cualquier moneda que haya aprovechado durante el proceso en cualquier momento.

En su lugar, también puede aprovechar la amplia variedad de aplicaciones defi con las monedas recién acuñadas. Las aplicaciones Defi con pocas o ninguna suposición de confianza están disponibles en la web abierta y renBCH y otros cripto sintéticos son compatibles con el comercio. Mi renBCH recién acuñado se identificó en Uniswap y otras plataformas después de simplemente conectar mi billetera Metamask.

Después de acuñar renBCH, renBTC o renZEC, los usuarios pueden aprovechar otras aplicaciones defi como Uniswap, Balancer, Curve y otras aplicaciones. (Imagen de la izquierda) El valor de $ 1 en renBCH fue reconocido por el protocolo Uniswap versión 2, pero el valor de $ 1 es demasiado pequeño para intercambiar. Si tiene suficientes monedas para intercambiar (como se muestra en la imagen de la derecha), puede cambiar por casi cualquier token creado con Ethereum.

En general, la experiencia fue simple de procesar y, como se mencionó varias veces anteriormente, acuñar menos de lo que cuesta en tarifas no es sostenible. Recomiendo encarecidamente aprovechar al menos $ 50 o más, de cualquier criptoactivo compatible, para usar el Protocolo Ren con tarifas de gas hoy.

Sin embargo, las personas deben investigar a Ren con la debida diligencia y nunca usar más activos criptográficos de los que pueden permitirse perder con cualquier aplicación defi existente. Aunque defi ofrece soluciones con poca o ninguna confianza involucrada según el protocolo, siempre existe un riesgo involucrado.

Sin embargo, aquellos con bolsillos más profundos que quieran aprovechar estas aplicaciones defi para obtener ciertas acciones preferibles probablemente estén dispuestos a pagar tales tarifas.

Los usuarios pueden ganar mucho dinero cultivando rendimiento , ejecutando préstamos flash y proporcionando reservas oscuras escalables de liquidez. Estos tres conceptos pueden valer la pena incluso con precios de $ 6 gwei si la persona sabe lo que está haciendo.

¿Qué opinas de la experiencia de acuñación utilizando el Protocolo Ren? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.