Las 10 mejores billeteras de hardware de criptomonedas de 2020

Views: 120

La seguridad es algo importante a tener en cuenta antes de comprar y almacenar criptomonedas. Los hackers pueden robar sus fondos de intercambios o billeteras en línea. Con tantas opciones disponibles para elegir al comprar una billetera criptográfica, es importante conocer las ventajas y desventajas que todas ofrecen.

Con un número creciente de opciones disponibles para el almacenamiento de criptomonedas, es fundamental encontrar la combinación correcta de rendimiento, seguridad y conveniencia para sus necesidades específicas. En este artículo, encontrará las mejores billeteras de hardware (también llamadas almacenamiento en frío), con un breve resumen de cómo funcionan y dónde encontrar más información.

¿Cuáles son los tipos de billeteras de criptomonedas?

Antes de comenzar a describir cada billetera, es importante que conozca los diferentes tipos de billeteras de criptomonedas disponibles para almacenar Bitcoin (BTC), Ether (ETH), XRP, Litecoin (LTC) y otras monedas alternativas. Hay cinco tipos de almacenamiento disponibles:

  • En línea
  • Móvil: aplicaciones descargables y adaptadas para teléfonos inteligentes
  • Escritorio o software: se instalan en su escritorio
  • Papel: es un mecanismo fuera de línea para almacenar criptos y el proceso implica imprimir las claves y direcciones privadas en papel
  • Frío o hardware: a menudo se describe como una unidad USB que permite el almacenamiento seguro de criptos, sin conexión.

¿Qué es una billetera de hardware (fría)?

Mientras que algunas personas están felices de almacenar sus criptos en software o billeteras de escritorio, otras quieren usar billeteras más seguras. Si desea almacenar criptomonedas a largo plazo, es recomendable usar billeteras de hardware dada la gran seguridad que ofrecen, incluso cuando se trata de transacciones diarias.

Las billeteras de hardware, también conocidas como billeteras frías o billeteras USB, almacenan las claves privadas de los usuarios en un dispositivo, generalmente una unidad USB. Las claves privadas son palabras aleatorias generadas para acceder a las billeteras criptográficas en caso de que falle su contraseña varias veces, la olvide o si le roban o pierde su billetera criptográfica. Con este tipo de billetera, los usuarios pueden recibir y enviar criptomonedas de una manera más segura. Una de las mayores ventajas que puede ofrecer esta billetera es el hecho de que la mayoría de las veces está fuera de línea, proporcionando un mayor nivel de seguridad disponible para sus activos digitales. La integración con aplicaciones de terceros e interfaces web también están disponibles en algunos casos, brindando a los usuarios una gama más amplia de posibilidades.

Aunque las billeteras de hardware suelen ser más caras, la inversión vale la pena al proporcionar a los usuarios la opción más segura para almacenar criptos. Incluso si pierde su billetera de hardware, siempre puede restaurar todas sus criptomonedas almacenadas en una nueva billetera con sus claves de seguridad privadas. Este tipo de billetera generalmente se recomienda para personas que tienen grandes cantidades de criptos guardados.

Las 10 mejores carteras de hardware para Bitcoin y otras criptomonedas

A continuación encontrará las 10 mejores billeteras de hardware disponibles en el mercado en 2020, que están siendo desarrolladas por empresas con altos niveles de seguridad y una interfaz amiga.

1. Libro mayor

Características relevantes:

  • Precios:
    • Ledger Nano X: $ 119 (aprox.)
    • Ledger Nano S: $ 51 (aprox.)
  • Criptomonedas: lista completa de criptomonedas compatibles con Ledger
  • Plataformas: Windows, macOS, Linux
  • Sitio web: ledger.com  

Revisión:

Ledger SAS tiene su sede en París y San Francisco. El diseño de sus productos tiene un toque europeo, elegante y atractivo. Algunas de sus características principales ofrecen una clave de semilla (semilla de recuperación) para la recuperación de criptomonedas, una interfaz OLED fácil de usar y una unidad de flash con dos botones en el lateral para navegar por la interfaz.

Esta empresa ofrece 2 modelos diferentes de billeteras, que atienden a multitudes específicas. En comparación, el Nano X ofrece el almacenamiento de hasta 100 aplicaciones, en lugar de las 200 que ofrece el Nano S. Además, el Nano X permite ofrece una conexión Bluetooth para administrar criptografía sobre la marcha, mientras que el Nano S no lo hace.

2. Trezor

Características relevantes:

  • Precio:
    • Trezor One: $ 36 (aprox.)
    • Trezor Modelo T: $ 164 (aprox.)

Criptomonedas: lista completa de criptomonedas compatibles con Trezor
Plataformas: Windows, macOS, Linux
Sitio web: trezor.io  

Revisión:

Creado por SatoshiLabs , Trezor fue la primera billetera de hardware segura de Bitcoin en el mundo con interfaces OLED, y a partir de hoy ofrecen dos modelos. Los pines generados aleatoriamente de nueve dígitos y una tecla de inicio de recuperación de 24 palabras garantizan la seguridad en caso de pérdida, daño o robo del dispositivo. Su propósito es almacenar claves privadas y firmar transacciones sin conexión.

Trezor tiene una reputación de proporcionar seguridad de primera clase, protegiendo sus activos contra el robo virtual y físico. Lo que a Trezor le falta estilo lo compensa en seguridad. Incluso si su PC o computadora portátil está comprometida con malware, sus claves privadas aún estarán protegidas con Trezor.

Trezor también ofrece 2 productos para atender a las multitudes más exigentes. El Trezor Model T admite más criptomonedas que el Trezor One. Además, el Modelo T tiene una pantalla táctil que proporciona una ventaja de seguridad durante el proceso de recuperación de semillas, mientras que el Trezor One solo ofrece una pantalla de dos botones. El Modelo T también tiene un conector USB-C y una ranura para tarjeta MicroSD, un procesador más rápido y un sistema operativo.

3. KeepKey

Características relevantes:

  • Precio: $ 49 (aprox.)
  • Criptomonedas: lista completa de criptomonedas compatibles con Keepkey. .
  • Plataformas: Windows, macOS, Linux
  • Sitio web: keepkey.com

Revisión:

Desarrollado por shapeshift.io , una compañía relativamente nueva en el mercado de criptomonedas que se dedica tanto al desarrollo de billeteras de hardware como a la integración de intercambios de criptomonedas dentro de las criptomonedas.

No ofrece ninguna ventaja en comparación con Ledger o Trezor. Ofrece soporte para menos criptomonedas y la unidad USB es al menos dos veces más grande y pesada que sus competidores. Ofrece la posibilidad de acceder a la billetera con un código PIN y generalmente funciona de la misma manera que cualquiera de las otras billeteras, pero con una interfaz de usuario más simple.

4. BitBox02

Características relevantes:

  • Precio: $ 110 (aprox.)
  • Criptomonedas: Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y tokens ERC-20.
  • Plataformas: Windows, macOS, Linux
  • Sitio web: shiftcrypto.ch/shop

Revisión:

BitBox es una billetera de hardware con un diseño similar a una memoria USB, construida por la compañía suiza Shift Cryptosecurity en 2017. Las copias de seguridad se guardan automáticamente en la tarjeta micro SD complementaria y la semilla mnemónica BIP-39 se puede mostrar opcionalmente para copiar en papel.

El BitBox02 también se puede utilizar como un autenticador de segundo factor (U2F compatible con FIDO) para proteger sus cuentas en Google, Facebook, Dropbox, GitHub y más. Además, el software tiene compatibilidad con los sistemas operativos Tor y Tails, y afirma estar construido bajo los ideales suizos de “calidad, privacidad y sin puertas traseras”.

5. OpenDime

Características relevantes:

  • Precio: $ 45 (aprox.) (3 unidades)
  • Criptomonedas: Bitcoin
  • Plataformas: Windows, Linux, Mac, Android, Chrome OS
  • Sitio web: opendime.com

Revisión:

Desarrollado por Coinkite , OpenDime es una billetera enfocada en funcionar como un dispositivo seguro para transacciones diarias como si fuera efectivo. Esta billetera no se recomienda para titulares de criptomonedas o personas que tienden a mantener grandes cantidades de criptoactivos. Opendime es una pequeña memoria USB que le permite gastar Bitcoin como un billete de un dólar. Pásalo varias veces. Conéctese a cualquier USB para verificar el saldo. Desense en cualquier momento para gastar en línea. No confíes en nadie.

6. CoolWallet S

Características relevantes:

  • Arroz P : $ 99 (aprox.)
  • Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, Bitcoin Cash y ERC20 Tokens
  • Plataformas: Android y iOS
  • Sitio web: coolwallet.io

Revisión:

Desarrollado por CoolBitX , CoolWallet S es una billetera genial diseñada para parecerse a una tarjeta de crédito con el objetivo de ser utilizada para realizar pagos diarios. Esta billetera funciona con una aplicación móvil que se conecta a través de Bluetooth. La segunda versión lanzada de este hardware es resistente al agua.

7. Blockchain Lockbox

Características relevantes:

  • Precio:
    •  $ 59 (aprox.)
  • Criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Stellar (XLM)
  • Plataformas: Windows, macOS, Linux
  • Sitio web: https://www.blockchain.com/lockbox

Revisión:

Desarrollado por blockchain.com , LockBox es una billetera de hardware USB tipo Micro-B diseñada específicamente por Ledger para Blockchain. Blockchain ha unido fuerzas con Ledger para brindarle lo mejor de ambos mundos, con un firmware personalizado de Blockchain que permite un acceso más fácil a la billetera web más utilizada. Muestra una pantalla LED alimentada por su computadora, que muestra su saldo cuando es necesario.

Esta billetera criptográfica también está certificada por FIDO, lo que significa que se puede usar como clave de seguridad para Google, GitHub, Dropbox y más. Además, no requiere ningún software adicional para funcionar, ya que se conecta con su billetera Blockchain. También ofrece una arquitectura de doble chip para mayor seguridad que garantiza la protección criptográfica.

8. Coldcard

Características relevantes:

  • Precio: $ 120 (aprox.)
  • Criptomonedas:  Bitcoin
  • Plataformas: Windows, Linux, Mac
  • Sitio web: coldcardwallet.com

Revisión:

También desarrollado por Coinkite , Coldcard MK2 es una de las primeras billeteras de criptomonedas desarrolladas para implementar transacciones parcialmente firmadas (PSBT), propuestas en la Propuesta de Mejora de Bitcoin 174 (BIP 174). Es por eso que esta billetera no requiere software adicional para realizar transacciones o usar un cliente.

Las criptomonedas y los datos se almacenan en una tarjeta MicroSD, pero las claves secretas se almacenan en un chip seguro. Funciona con 24 palabras de seguridad. Coldcard tiene botones físicos y una pantalla pequeña. El dispositivo es similar en tamaño a una tarjeta de crédito. Los usuarios pueden modificar algunas características de la billetera, ya que el software es de código abierto.

¿Necesitas más información técnica?

Si necesita información técnica especializada sobre cualquiera de las billeteras descritas anteriormente, consulte las preguntas frecuentes de cada producto ingresando a su sitio web. Muchas de las compañías ofrecen videos de Youtube con reseñas para ayudarlo a decidir. También puede echar un vistazo a hardware-wallets.net para obtener excelentes revisiones detalladas de cada producto.