La SEC aprueba el Fondo de Futuros de Bitcoin

Views: 66

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó un fondo de inversión que invertirá en contratos de futuros de bitcoin. El comisionado de la SEC, Hester Peirce, llama a esta medida “un poco de progreso”. La SEC también ha revelado por qué decidió aprobar dicho fondo.

Fondo de futuros de Bitcoin autorizado para su lanzamiento

La SEC de EE. UU. Declaró efectiva la declaración de registro presentada por Stone Ridge Trust VI para el NYDIG Bitcoin Strategy Fund a partir del lunes. La compañía presentó el Formulario N-2 ante la SEC el 2 de octubre y lo modificó dos veces, el 16 de octubre y el 26 de noviembre. Este formulario es utilizado por compañías de inversión de gestión cerrada para registrarse y ofrecer sus acciones bajo la Ley de Valores. Stone Ridge Asset Management Llc será el asesor de inversiones del fondo. Al 30 de agosto, la compañía administraba aproximadamente $ 15 mil millones en activos.

El NYDIG Bitcoin Strategy Fund “es una compañía de inversión de gestión cerrada no diversificada que ofrece continuamente sus acciones”, detalla la presentación, agregando:

El fondo persigue su objetivo de inversión principalmente invirtiendo en contratos de futuros de bitcoin … Los únicos futuros de bitcoin en los que invertirá el fondo son futuros de bitcoin liquidados en efectivo negociados en bolsas de productos registrados en la CFTC.

“El fondo no invertirá en bitcoin u otros activos digitales directamente”, enfatiza la presentación. “El fondo buscará comprar una cantidad de futuros de bitcoins para que el valor total de los bitcoins subyacentes a los futuros de bitcoins en poder del fondo sea lo más cercano al 100% de los activos netos del fondo”. Sus acciones se ofrecen inicialmente en un precio de oferta de $ 10 por acción. Solo los inversores institucionales, sus clientes y ciertos inversores elegibles, como se especifica en el prospecto del fondo, pueden invertir en el fondo. Actualmente, CME es el único intercambio aprobado por CFTC que ofrece contratos de futuros de bitcoin liquidados en efectivo.

El fondo tiene una estructura de intervalos; Su objetivo es llevar a cabo ofertas trimestrales de recompra de acciones, que se espera que sean por un máximo del 5% de las acciones en circulación del fondo al valor del activo neto por trimestre. La oferta de recompra trimestral inicial está prevista para mayo de 2020. Sin embargo, este fondo no será un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, como dice su presentación:

Las acciones del fondo no están listadas y el fondo actualmente no tiene la intención de listar sus acciones para negociar en ninguna bolsa de valores nacional.

‘Un poco de progreso’

En la Conferencia de Desarrollos de la Ley de Valores ICI de 2019 el martes, Dalia Blass, Directora de la División de Gestión de Inversiones de la SEC, habló sobre los ETF de criptomonedas y la decisión del personal de la SEC de aprobar un fondo que invierta en contratos de futuros de bitcoins. “Damos la bienvenida y valoramos el compromiso constructivo de la industria con respecto a nuevos productos y estrategias de inversión novedosas”, dijo. “Un excelente ejemplo de este compromiso involucra fondos registrados que buscan invertir sustancialmente en activos digitales e inversiones relacionadas”.

Blass explicó que emitió una carta pública el año pasado pidiendo a la industria de fondos que discuta los problemas presentados por tales inversiones, explicando:

Como resultado de este compromiso, estamos en el punto en que un fondo de intervalo cerrado registrado con una estrategia de futuros de bitcoin se está preparando para su lanzamiento. Para llegar a este punto, el fondo respondió primero a cada uno de los problemas identificados en la carta del personal.

Al comentar sobre el discurso de Blass, el comisionado Hester Peirce, también conocido como Crypto Mom, tuiteó el miércoles que la medida de la agencia es “un poco de progreso”.

Sin nombrar el fondo, Blass explicó que espera “valorar en general sus tenencias de futuros de bitcoins a precios de liquidación diarios reflejados en un intercambio de futuros registrado en CFTC, de conformidad con los principios de la Ley de Sociedades de Inversión de 1940 y los US GAAP”.

En cuanto a la custodia, el director aclaró que, dado que el fondo invertirá en futuros de bitcoins liquidados en efectivo, “no enfrentará los desafíos que presentan las tenencias directas de activos digitales”. Además, es un fondo de intervalo cerrado, lo que significa que “No ofrecerá reembolsos diarios y no estará sujeto a demandas de liquidez potencialmente grandes e inesperadas durante períodos cortos”. Blass describió además que “como fondo no cotizado, su precio no dependerá de un mecanismo de arbitraje eficiente y la voluntad de los creadores de mercado para hacer que los mercados en un fondo sigan una estrategia de activos digitales “, señalando:

El fondo también ha tomado medidas para abordar cuestiones relacionadas con la manipulación potencial en los mercados de activos digitales.

“Esto incluye revelaciones de riesgo prominentes, ofreciendo el producto solo a través de asesores de inversión registrados y limitando el tamaño y el crecimiento futuro del fondo, con un límite inicial de $ 25 millones”, concluyó el director.

¿Qué opinas de la SEC que aprueba este fondo de futuros de bitcoin? ¿Crees que la Comisión aprobará un ETF de bitcoin pronto? Háganos saber en la sección de comentarios.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud de una oferta de compra o venta, ni como una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la compañía ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.


Créditos de imagen: Shutterstock y Twitter.