La correlación de Bitcoin y oro alcanza un récord del 70%

Views: 143

Los precios de bitcoin y oro han alcanzado una correlación promedio mensual del 70%, un máximo histórico, según la firma de análisis de datos Skew.

El pico anterior de poco menos del 60% se alcanzó a principios del segundo trimestre de 2020. Skew dijo que la correlación creciente respalda la idea de que bitcoin ( BTC ) es un depósito de valor, particularmente en un momento de agitación económica.

“La correlación de 1 mes de Bitcoin / Gold alcanza nuevos máximos históricos, dando impulso a la narrativa de almacenamiento de valor para BTC en estos tiempos de ‘impresora de dinero ir brrr'”, dijo la compañía con sede en Londres, en un tweet .

Tanto el bitcoin como el oro han aumentado considerablemente a lo largo de 2020, impulsados ​​por la implacable impresión de dinero fiduciario por parte de los gobiernos y los bancos centrales, deseosos de mantener a flote sus economías tras la pandemia del coronavirus.

BTC alcanzó un máximo anual de $ 12,000 justo cuando el oro se disparó a un récord de $ 2,000 por onza. Sin embargo, ambos activos cayeron significativamente el martes después de que Rusia anunció que había aprobado una vacuna para el mortal coronavirus.

Bitcoin cayó más del 3,9% a un mínimo de $ 11,200, mientras que el oro se hundió un 4,7% a $ 1,932, su mayor caída en un día en siete años, una doble caída que indicaría la correlación.

A medida que los mercados se hundían, el autor de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki, observó que la caída de los precios puede ser un momento para que los “especuladores” vendan y los “inversores” compren activos duros.

“El problema real es una deuda masiva y una economía débil. Fed debe imprimir. Soy un inversionista Buen momento para comprar más oro, plata y bitcoins ”, dijo a sus 1,4 millones de seguidores en Twitter.

El daño a las economías mundiales causado por Covid-19 está impulsando a los gobiernos a donar billones de dólares en estímulos económicos y, por lo tanto, haciendo que los activos de refugio seguro se aprecien en valor, a medida que el dólar estadounidense dominante cae . El dólar ha bajado alrededor de un 3% en lo que va de año.

En un informe anterior , Bloomberg pronosticó que bitcoin madurará hasta convertirse en una reserva de valor similar al oro en 2020. Dijo que con su correlación con el oro saltando a máximos históricos, BTC está listo para la transición de un activo especulativo de riesgo a la la versión del metal del mercado criptográfico.

Como oro digital, BTC atrae a la economía de Internet sin efectivo en gran parte debido a sus características que incluyen transparencia de precios las 24 horas del día y la falta de límites, interrupciones o supervisión de terceros, señaló Bloomberg.

¿Qué opinas de que la tasa de correlación de bitcoin y oro alcance un récord? Háganos saber en la sección de comentarios.