Intercambios de cifrado tan competitivos como Google, JPMorgan, la Fed

Views: 53

El negocio está en auge para los intercambios de cifrado, según un nuevo informe, que afirma que la industria se está volviendo tan competitiva como los gigantes tecnológicos, los principales bancos e incluso el banco central estadounidense.

Estos fueron los hallazgos de un artículo de Coin Metrics , cuyos autores escribieron:

“La industria de la criptografía, y los intercambios específicamente, ha pasado de cuestiones de viabilidad básica del producto a cuestiones de ventajas competitivas en toda la industria frente a empresas como Google , JPMorgan y la propia Reserva Federal “.

Los autores del informe afirmaron que “la evolución de la industria de las criptomonedas hasta la fecha ha sido notable desde cualquier punto de vista” y agregaron que “desde un comienzo permanente en octubre de 2008, la industria del intercambio de criptomonedas ha madurado a un ritmo asombroso”.

Sin embargo, se advirtió a los intercambios de cifrado que no se durmieran en los laureles, ya que las grandes empresas posiblemente sopesen las ofertas que podrían hacer que se traguen a las empresas de cifrado independientes y los operadores de intercambio.

Los autores incluyeron algunas palabras de advertencia,

“No hay garantía de que esta maduración sea suficiente para que los intercambios de criptomonedas permanezcan independientes indefinidamente”.

El informe también encontró que los acuerdos de fusiones y adquisiciones dentro de la industria están en aumento, lo que lleva al aumento de pesos pesados ​​de la industria como Coinbase .

Coin Metrics cree que una gestión financiera astuta ha ayudado a que los intercambios crezcan para alcanzar la “madurez” este año.

Los autores explicaron,

“Los intercambios más capaces han aprovechado su dominio económico para convertir sus organizaciones en empresas maduras. El fuerte flujo de caja dio a los intercambios la capacidad de atraer contrataciones capaces y caras; cumplir con costosas regulaciones; (expandirse a nuevos mercados y, fundamentalmente, convertirse en el principal adquirente estratégico de la industria “.

Y, mirando hacia el futuro, los autores creen que la forma en que los intercambios responden al creciente interés de las grandes empresas será clave, concluyendo,

“Así como las empresas de cifrado han tenido que alinearse en torno a los intercambios de cifrado, es posible que los propios intercambios de cifrado deban realizar ajustes similares cuando los bancos de centros monetarios y las grandes empresas de tecnología ingresen por completo a la industria”.

Las grandes empresas de todo el mundo ya están haciendo grandes movimientos criptográficos. Los bancos ya pueden almacenar y vender criptomonedas en Alemania y Estados Unidos , mientras que los bancos surcoreanos planean lanzar servicios de criptografía antes de fin de año. La semana pasada, el ruso Expobank emitió el primer préstamo de garantía criptográfica , mientras que ayer, la importante empresa de software Ethereum (ETH) y blockchain empresarial ConsenSys recibió una inversión y adquirió blockchain Quorum del importante banco de inversiones JPMorgan.