Funcionarios de la Fed reflexionan directamente sobre fondos de cobertura de financiamiento y corredores privados

Views: 93

El 13 de enero, la Reserva Federal de Nueva York otorgó $ 60.7 mil millones a instituciones financieras privadas elegibles mediante el apalancamiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. Con todo el estímulo dado a las instituciones financieras desde septiembre, no ha aliviado el estrés de la incertidumbre económica. Ahora la Fed está considerando dar dinero directamente a los fondos de cobertura y a los corredores privados para aliviar la presión actual y la falta de liquidez dentro de los mercados de repos de EE. UU. Además, dos presidentes de sucursales de la Reserva Federal han expresado su preocupación con respecto a la economía estadounidense en 2020.

La Fed quiere aliviar la presión dentro de los mercados de repos mediante financiación directa de fondos de cobertura y corredores privados

La Reserva Federal de EE. UU. Ha reducido las tasas de interés tres veces desde septiembre de 2019 y ha inyectado cantidades masivas de dinero fiduciario en manos de las instituciones financieras al aprovechar los reposs nocturnos y otras tácticas de relajación monetaria. El lunes, la Fed de Nueva York proporcionó a los bancos elegibles $ 60.7 mil millones, con $ 30.2 mil millones para valores de agencias y $ 30.5 mil millones en bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Unas pocas veces a la semana desde septiembre, la Fed ha estado estimulando a los bancos privados de esta manera, dándoles billones de dólares.

Funcionarios de la Fed reflexionan directamente sobre fondos de cobertura de financiamiento y corredores privados
La Fed de Nueva York informó que entregó $ 60.7 mil millones a bancos elegibles el lunes 13 de enero de 2020.

Ahora la Fed está hablando de dar efectivo directamente a fondos de cobertura elegibles para ayudar a aliviar la demanda dentro de los mercados de repos de EE. UU. La semana pasada, los funcionarios de la Fed discutieron una idea similar al crear una “facilidad de repositorio permanente” para que los bancos privados puedan acceder a las reservas fiduciarias en cualquier momento que lo deseen. Las autoridades plantearon el martes la idea de que los fondos de cobertura, los bancos más pequeños y los corredores de valores pidan prestados fondos de la Reserva Federal a través de la cámara de compensación de recompras comprometiendo valores como los bonos del gobierno.

Funcionarios de la Fed reflexionan directamente sobre fondos de cobertura de financiamiento y corredores privados
La Reserva Federal está considerando dar fondos directamente a fondos de cobertura y corredores de valores. Los analistas creen que creará una situación de “rescate de fondos de cobertura”. “La Reserva Federal protege a los jugadores a expensas de la economía”, dijo la presidenta del Instituto de Banca Pública, Ellen Brown, a principios de esta semana.

Según los observadores del mercado, la Fed quiere alejarse de las operaciones de repositorio. Sin embargo, los críticos creen que prestar fondos directamente a corredores de valores y fondos de cobertura podría conducir a un “rescate de fondos de cobertura”. Después de todos los recortes de tasas e impresiones masivas, muchas personas creen que “la Reserva Federal protege a los jugadores a expensas de la economía”. La presidenta del Instituto de Banca Pública, Ellen Brown, señaló esta semana que “el mercado de repos es poco conocido por la mayoría de la gente”. Pero el mercado de repos es: “una máquina de crédito de $ 1 billón por día, en la que no solo los bancos sino los fondos de cobertura y otros ‘bancos en la sombra’ piden prestado para financiar sus operaciones ”, escribió recientemente Brown. La mordaz crítica de Brown a las soluciones monetarias de la Reserva Federal agregó:

El mercado de repos es un castillo de naipes frágil que espera que un fuerte viento lo derribe, respaldado por políticas monetarias equivocadas que han obligado a los bancos centrales a suscribir sus riesgosos emprendimientos.

Montaje de las preocupaciones sobre la inflación y la burbuja de activos

El presidente del Instituto de Banca Pública no es el único preocupado, ya que dos presidentes del Banco de la Reserva Federal han expresado ” preocupaciones ” al ver un aumento de la inflación y una creciente burbuja de activos. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, citó el mercado inmobiliario como un área potencial para una burbuja.

Funcionarios de la Fed reflexionan directamente sobre fondos de cobertura de financiamiento y corredores privados
De izquierda a derecha: el presidente de la Fed de Boston Eric Rosengren (L) y el presidente de la Fed de Atlanta Raphael Bostic (R). Ambos presidentes han expresado su preocupación por la inflación galopante y las burbujas de activos.

Además, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo al público: “No hay mucho que nos queda por hacer para estimular”. Tras las declaraciones de dos presidentes de sucursales de la Fed, el ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo si el banco central toma “Pasos extraordinarios” podría salvar la economía. Bernanke también detalló que eso fue lo que él y la Fed hicieron durante la Gran Recesión de 2008. Durante un discurso pronunciado en San Diego, Bernanke enfatizó:

Podría ser necesario un aumento moderado en la meta de inflación o una dependencia significativamente mayor de una política fiscal activa para la estabilización económica.

Funcionarios de la Fed reflexionan directamente sobre fondos de cobertura de financiamiento y corredores privados
El ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que si el banco central toma “medidas extraordinarias” podría salvar la economía estadounidense. Bernanke también detalló que eso fue lo que él y la Fed hicieron durante la Gran Recesión de 2008. Los residentes de EE. UU. Fueron testigos de las ‘medidas extraordinarias’ (QE) de la Fed que tuvieron lugar en 2008-2009, que llevaron a protestas masivas del Movimiento Ocupar en 2012 contra los banqueros y el 1%.

Además de la triste situación de los antiguos y actuales empleados de la Fed, la semana pasada el ejecutivo de Rabobank, Philip Marey, dijo que cree que la Fed reducirá las tasas de interés a cero. A pesar del pronóstico de Marey, el directorio del banco central parece reacio a recortar las tasas nuevamente. Sin embargo, el 14 de enero, el gigante de la riqueza suiza UBS dijo que la Fed probablemente reducirá las tasas tres veces en 2020. “Creemos que este daño a las tarifas empujará el crecimiento de EE. UU. consenso, nadie cree eso ”, declaró el martes Arend Kapteyn, jefe global de investigación económica de UBS . Al momento de escribir este artículo, la herramienta Fed Watch de CME Group indica que la probabilidad de que las tasas de la Fed vuelvan a reducirse en 2020 es del 50%.

¿Qué opinas sobre las inyecciones de capital de la Fed últimamente? ¿Qué piensa sobre ellos dando fondos directamente a fondos de cobertura, bancos más pequeños y corredores de valores? ¿Crees que la Fed recortará las tasas nuevamente en 2020? Háganos saber lo que piensa sobre los esquemas monetarios del banco central en la sección de comentarios a continuación.


Créditos de las imágenes: Shutterstock, Wiki Commons, Fair Use, Wall Street Journal , Getty Images y Pixabay.