Esto es lo que puede esperar de Bitcoin esta semana

Views: 291

A pesar de la alta volatilidad observada en muchas monedas alternativas, Bitcoin está al acecho sin mucha acción. Un reconocido analista técnico pesa sobre BTC.

  • Las criptomonedas con sede en China aumentan a medida que Bitcoin se consolida.
  • Si el volumen aumenta, BTC podría superar los $ 9,700.
  • Uno de los analistas más destacados de la industria comparte sus puntos de vista sobre la criptomoneda pionera de esta semana.

Tras la decisión del presidente chino, Xi Jinping, de adoptar la tecnología blockchain , muchas criptomonedas con sede en China han visto un aumento significativo en su valor de mercado . VeChain, por ejemplo, ha subido un enorme 185%, mientras que NEO se ha disparado casi un 100% desde entonces.

A pesar de la alta volatilidad observada en estas monedas alternativas, Bitcoin ha estado al acecho sin mucha acción. Un reconocido analista técnico de la comunidad de cifrado cree que BTC está al borde de un importante movimiento de precios.

Acción del precio de BTC en comparación con VeChain y NEO
Bitcoin se está consolidando mientras VeChain y NEO se están disparando. El | Fuente: TradingView

Se necesita volumen para que BTC aumente

El bajo nivel de volatilidad observado en bitcoin en las últimas tres semanas llevó a la formación de un canal paralelo descendente en su gráfico de 12 horas, que se compone de tres líneas paralelas. Cada vez que BTC cae a la línea inferior, rebota a la línea media o superior. Por el contrario, cuando sube a la línea superior, retrocede a la línea central o inferior.

Ahora que Bitcoin se negocia alrededor de la línea paralela inferior, un aumento en el volumen podría llevar a BTC a volver a la línea superior. Y, si la presión de compra detrás es lo suficientemente fuerte, Bitcoin podría salir del canal paralelo descendente. Esto le permitiría reanudar su tendencia alcista, considerando que este patrón técnico es parte de una bandera alcista.

Investopedia define una bandera alcista como un patrón de continuación, que se ha estado desarrollando en el gráfico de 12 horas de bitcoin desde el 25 de octubre. La tendencia alcista que llevó a BTC a casi $ 10,500 formó el asta de la bandera. Mientras tanto, la fase de consolidación actual que entró el 27 de octubre está creando la bandera.

Este patrón técnico estima una ruptura en la misma dirección de la tendencia anterior. La altura del asta de la bandera presenta un objetivo del 26.50% al alza. Si se valida, Bitcoin podría aumentar a $ 11,300.

Gráfico de precios de BTC en dólares estadounidenses
Bitcoin está formando una bandera alcista en su gráfico de 12 horas. El | Fuente: TradingView

El nivel de soporte de $ 8,500 se ha perdido

Mirando a Bitcoin desde una perspectiva a largo plazo , Tone Vays, ex vicepresidente de JP Morgan y organizador de Unconfiscatable, Understanding Bitcoin and Financial Summit , le dijo a CCN que la forma en que BTC está cerrando la semana lo lleva a creer que está obligado a seguir adelante disminución.

Vays dijo:

Suponiendo que el precio de bitcoin no se mueva en absoluto en las próximas horas antes de que finalice la semana, la vela semanal actual probablemente se cerrará cerca de los mínimos. En este escenario, lo único que esperaría para la próxima semana es que el bitcoin vaya a bajar.

Según Vays, el bitcoin parece haber perdido el nivel de soporte de $ 8,500, lo que aumenta las probabilidades de un impulso bajista.

Añadió

Si Bitcoin realmente baja la próxima semana, habrá un soporte razonable de alrededor de $ 7,200. Este nivel de precios está respaldado por el promedio móvil de 50 semanas y el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%.

Gráfico de precios de BTC en dólares estadounidenses

Bitcoin está señalando un movimiento a $ 7,200, según Tone Vays. El | Fuente: TradingView A pesar de la perspectiva bajista de Vays, queda por ver si los toros u osos tomarán el control del precio de bitcoin esta semana.

Descargo de responsabilidad: el análisis técnico anterior no debe considerarse un consejo comercial de CCN. El escritor posee bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Ocupa posiciones de inversión en diferentes criptos, pero no se dedica al comercio a corto plazo o diurno.

Este artículo fue editado por Gerelyn Terzo.