El suministro de Stablecoin se duplica a 12 mil millones después de una caída del precio del mercado de criptomonedas del 50%

Views: 126

La oferta total de monedas estables en existencia se ha duplicado a 12 mil millones, luego de un aumento de la demanda provocado por el colapso del 50% del precio de las criptomonedas del 12 de marzo (jueves negro).

Los hallazgos del último estudio de investigación de Coin Metrics, patrocinado por Bitstamp, muestran que tomó un período entre el 12 de marzo y la primera quincena de julio para agregar 6 mil millones de monedas estables.

Antes de esta adición, el suministro global había tardado cinco años en alcanzar los 6 mil millones iniciales.

El informe comenta que el evento del 12 de marzo fue impulsado por una liquidación masiva en los mercados de renta variable mundiales a medida que el miedo a Covid-19 repentinamente se instaló.

Incierto sobre el futuro, los inversores globales se apresuraron a abandonar los mercados de acciones y criptografía, lo que provocó una escasez mundial de dólares.

Para los titulares de activos criptográficos que no pudieron retirar efectivo, las monedas estables demostraron ser un santuario, por lo tanto, la demanda aumentó, explica el informe.

“Pasar a las monedas estables les permite a los inversores mantener efectivo el dinero estacionado en la banca sin tener que cobrar por completo en moneda fiduciaria e incurrir en tarifas. Esta carrera hacia la seguridad probablemente representó una parte significativa de la mayor demanda de monedas estables después del 12 de marzo “.

Los datos del estudio aparentemente están de acuerdo con las conclusiones de Coin Metrics.

Los datos parecen mostrar que dentro de las dos semanas posteriores al accidente, “se emitieron más de 800 millones de nuevos USDT_ETH”. Esto contrasta con “alrededor de 740 millones de USDT_ETH (que) se emitieron del 1 de enero al 11 de marzo”.

El suministro de otra moneda estable, USDT_TRX, aumentaría en “más de 2B a fines de junio”.

Otras monedas estables también aumentaron, pero en no más de unos pocos cientos de millones. Tether, una vez más, abrió el camino por un amplio margen.

Además, los resultados también muestran que las direcciones con un valor de al menos $ 1M en USDT_ETH contienen aproximadamente 4.35B unidades del suministro total.

Por otro lado, las direcciones con $ 1,000 o menos son una pequeña porción del suministro general.

Los datos también muestran que la cantidad de USDT_ETH mantenida por estas grandes direcciones aumentó en una cantidad significativa a fines de marzo y abril, lo que sugiere que los intercambios de repente tenían grandes cantidades de monedas estables.

Coin Metrics sugiere que los intercambios constituyen una gran parte de las direcciones con un valor de $ 1M en USDT_ETH o más.

El informe agrega que “esto también puede deberse a que los propios intercambios convierten fiat en monedas estables como USDT_ETH”.

Stablecoins hace que sea relativamente fácil transferir dinero entre intercambios y ofrece funcionalidad de liquidación sin necesidad de depender de las transferencias electrónicas tradicionales.

Mientras tanto, los hallazgos también parecen reafirmar el estado de Tether como “el más ampliamente en el comercio de criptoactivos”. Esto probablemente contribuye a su precio fluctuante.

Las monedas estables se usan como moneda de cotización en pares de comercio de criptoactivos mucho más que las monedas fiduciarias en la mayoría de los intercambios.

Una gran mayoría del volumen y la oferta de comercio de stablecoin está dominada por la correa ( USDT ).

¿Crees que la oferta de monedas estables seguirá creciendo al mismo ritmo en el futuro? ¿Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios a continuación?