El regulador de Nueva York otorga licencias de fidelidad para el comercio y la custodia de Bitcoin

Views: 282

La división de moneda digital de Fidelity Investment ha sido autorizada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para operar una plataforma en la que individuos e inversores institucionales pueden almacenar, comprar, vender y transferir bitcoins. El regulador también reveló que hasta la fecha ha aprobado 23 cartas o licencias para empresas dedicadas a actividades criptográficas.

La nueva licencia criptográfica de Fidelity

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) anunció el martes que ha otorgado un estatuto bajo la ley bancaria del estado a Fidelity Digital Asset Services LLC (FDAS) para operar como una compañía fiduciaria de responsabilidad limitada en el estado de Nueva York. El regulador de Bitlicense detalló:

DFS ha autorizado a FDAS a proporcionar una plataforma virtual de custodia y ejecución de divisas, en la que los inversores institucionales y las personas pueden almacenar, comprar, vender y transferir bitcoins de forma segura.

Tras el anuncio de DFS, FDAS explicó: “Esperamos poner a disposición de las empresas con sede en Nueva York nuestros servicios de custodia y ejecución comercial”. La firma agregó: “Hemos experimentado un alto nivel de interés de estas empresas y anticipamos que su mayor participación en esta industria permitiría más actividades y desarrollo en todo el espectro “.

El regulador de Nueva York aprueba a Fidelity para lanzar Crypto Trading and Custody Platform

“Los servicios de custodia y ejecución comercial que brindamos son componentes esenciales para la continua adopción de activos digitales por parte de los inversores institucionales”, afirma el director de operaciones de FDAS, Michael O’Reilly. “La designación como una compañía fiduciaria de Nueva York bajo la supervisión y el examen del DFS se basa en la credibilidad y la confianza que estamos estableciendo entre las instituciones y otros participantes del mercado”.

FDAS es una subsidiaria de Fidelity Investments, uno de los proveedores de servicios financieros más grandes del mundo con más de $ 7.2 billones en activos de clientes bajo administración y más de 1.3 millones de transacciones procesadas cada día, según su sitio web. Establecida en octubre del año pasado, la subsidiaria de activos digitales tiene como objetivo crear una plataforma de nivel empresarial de servicio completo para almacenar, comercializar y prestar servicios a activos digitales elegibles. Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets, dijo en marzo que su compañía había estado agregando clientes inversores institucionales como fondos de cobertura y oficinas familiares, pero señaló que ciertos aspectos aún estaban en progreso.

23 aprobaciones hasta ahora

Antes de la carta otorgada a Fidelity, el DFS había emitido otros 22 desde que comenzó a aprobar las empresas de cifrado en 2015. El regulador reveló:

Incluyendo la carta otorgada a FDAS, hasta la fecha, DFS ha aprobado 23 cartas o licencias para empresas dedicadas a actividades comerciales en moneda virtual.

La última compañía que el DFS aprobó antes de Fidelity fue Bakkt Trust Company LLC. A la compañía se le otorgó una carta bajo la ley bancaria del estado en agosto y procedió a lanzar futuros regulados de bitcoin en la Bolsa de Nueva York.

El regulador de Nueva York aprueba a Fidelity para lanzar Crypto Trading and Custody Platform

Varias otras empresas han sido aprobadas por el DFS este año para operar negocios de cifrado. En septiembre, el regulador dio luz verde a la primera moneda digital respaldada por oro en el estado. Paxos, anteriormente Itbit, fue aprobado para ofrecer tres tokens respaldados por activos: Paxos Standard (PAX); PAX Gold, una ficha respaldada por activos vinculada al oro; y BUSD, un token respaldado por activos vinculado al dólar estadounidense.

Además, el DFS también aprobó Seed Digital Commodities Market, Zero Hash, Bitstamp y Tagomi Trading este año. Sin embargo, se negó una empresa. En abril, el regulador rechazó las solicitudes de Bittrex para participar en actividades de criptografía y transmisión de dinero en el estado de Nueva York.

¿Qué opinas de los servicios de cifrado de Fidelity y de todas las empresas aprobadas por el DFS? Háganos saber en la sección de comentarios.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud de una oferta de compra o venta, ni como una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la compañía ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.


Imágenes cortesía de Shutterstock.