El jefe de la OCC dice que los estadounidenses se inclinan hacia las monedas digitales: insta a los bancos a adoptar la innovación

Views: 74

Brian Brooks, el contralor interino de moneda de la Oficina del Contralor de Moneda de EE. UU. (OCC), dice que Estados Unidos debe adoptar rieles de pago de moneda digital si el país espera competir con los rieles de pago globales en el futuro. Insiste en que se deben priorizar las necesidades cambiantes de los consumidores sobre los intereses de los bancos poderosos que pueden estar en contra del auge de las criptomonedas.

En una entrevista , el ex director legal de Coinbase Global, dijo que es un hecho que “50 millones de estadounidenses poseen moneda digital y no podemos ignorar eso”.

Brooks dice que parte de “la razón por la que la actividad de pagos se ha movido fuera del sistema bancario es porque los consumidores ahora quieren recibir sus servicios de una manera diferente”.

Los consumidores de productos financieros quieren servicios rápidos y sin errores y esto significa que Estados Unidos necesita “llegar a un lugar donde los pagos se puedan transmitir de manera prácticamente instantánea y donde los errores se puedan eliminar”.

Bajo el liderazgo de Brooks, la OCC ya ha emitido una licencia bancaria a una empresa de tecnología financiera Varo Money. El organismo de control también ha dado luz verde para que los bancos comiencen a ofrecer servicios de custodia criptográfica.

A pesar de otorgar a los bancos la oportunidad de participar en servicios relacionados con la criptografía, Brooks todavía piensa que los sistemas bancarios están desactualizados y no son adecuados para el entorno cambiante de hoy.

Explica cómo el cierre de la economía estadounidense puso al descubierto este hecho:

“Cuando comenzó el bloqueo, los estadounidenses dependían de los bancos para procesar y enviar cheques de estímulo y pagos, pero a muchas personas les tomó días, a veces semanas, recibir sus pagos”.

Según informes de los medios de comunicación estadounidenses, muchos estadounidenses experimentaron retrasos en la obtención de sus “pagos de impacto económico” debido a problemas como cambios de dirección o cierre de cuentas bancarias.

Al identificar la fuente de este desafío, Brooks dijo, “el problema es que estábamos enviando esos (pagos) a través de los rieles bancarios del siglo XIX”. Antes del surgimiento de las nuevas tecnologías, “todos los pagos se realizaban a través del sistema bancario”.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que los consumidores compran o pagan bienes, pero como subraya Brooks, “los bancos son una especie de último bastión del supermercado integral fusionado de servicios financieros”. Anticipa la resistencia continua de los bancos a las nuevas vías de pago.

Aún así, Brooks reitera su convicción de que “no hay nada más poderoso que los mercados porque representan lo que millones de consumidores quieren todos los días”. Por lo tanto, “mi trabajo no es construir nuevas vías de pago, sino identificar y resolver los impedimentos que dificultan que las personas obtengan lo que quieren y necesitan”.

El líder de la OCC sigue consciente de cómo podría ser percibido en los círculos bancarios dados sus antecedentes. Sin embargo, Brooks tranquiliza a los jugadores del sector bancario de su mandato como líder de OCC:

No soy un toro o un oso criptográfico, pero reconozco la realidad, muchas personas tienen estas cosas (criptomonedas) y las tienen por buenas razones. Necesitamos asegurarnos de que sea un éxito para ellos de la misma manera segura y sólida que obtienen un cheque en su cuenta. Nuestro papel es innovar a medida que las personas cambian la forma en que consumen servicios financieros.

Brooks también quiere que los bancos innoven para mantenerse al día con el mercado cambiante.

¿Qué opinas de la postura de Brooks sobre las monedas digitales emitidas de forma privada? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.