El análisis de datos en línea apunta a que Venezuela acepte BTC para pasaportes

Views: 378

Durante la última semana, varios bitcoiners han estado discutiendo el Servicio Administrativo de Venezuela para Identificación, Migración y Extranjeros, también conocido como SAIME que acepta pagos de bitcoin para solicitudes de pasaporte y renovaciones. Varios periodistas de cifrado no pudieron confirmar si es cierto o no, pero la evidencia muestra que SAIME estaba y aún podría estar aceptando bitcoins para los servicios de pasaportes.

La autoridad a cargo de emitir los pasaportes de Venezuela muestra que estaba aceptando bitcoin ( BTC ) para solicitudes y renovaciones en algún momento la semana pasada. Los rumores comenzaron cuando Ronny Martínez y algunos otros comenzaron a tuitear capturas de pantalla del servicio de pago.

“La plataforma de pago SAIME permitió pagos con bitcoin ( BTC ) mientras que la opción de pagos con tarjetas de crédito / débito [pronto] llegará pronto”, dijo. Martínez también tuiteó una foto de la cuenta de Instagram de SAIME que muestra que la organización también aceptará petro para los pasaportes.

El aviso SAIME publicado en Instagram dice:

“Estimado usuario, seleccionó el pago con criptomonedas. Tenga en cuenta que solo tendrá ocho minutos para completar la transacción, por lo que le recomendamos que tenga a mano su método de pago y facilite el proceso sin problemas. Gracias por su comprensión.”

El análisis de datos en línea apunta a que Venezuela acepte BTC para pasaportes

Además de la foto de Instagram y los tweets de Martínez, el desarrollador de Bitcoin Core, Jimmy Song, tuiteó sobre la situación y confirmó que SAIME permitió pagos con la plataforma Btcpay .

“[El] gobierno venezolano está utilizando el servidor Btcpay para aceptar bitcoins para pagos de solicitudes de pasaportes. [Human Rights Foundation] está utilizando el mismo software para aceptar donaciones para subvertir gobiernos como Venezuela. Si esto no muestra que Bitcoin es el dinero de los enemigos, no sé qué hace “, escribió Song .

Varios otros miembros de la comunidad criptográfica discutieron cómo SAIME estaba aceptando BTC para los pagos, pero el servicio se alega: ” temporalmente fuera de servicio “. Varios escépticos lo llamaron “noticias falsas”, pero el Servicio Administrativo de Venezuela para Identificación, Migración y Extranjeros asegura la URL “securepay.saime.app” que conduce directamente a la página donde se aceptan pagos BTC .

Cualquiera puede verificar la pasarela de pago SAIME y ver la opción de pago BTC por sí mismos. Además, la factura de SAIME dice que los pagos de Visa y Mastercard estarán disponibles pronto.

El análisis de datos en línea apunta a que Venezuela acepte BTC para pasaportes

Además de la URL “securepay.saime.app” que conduce a la aplicación de pago que proporciona facturas por los servicios SAIME, la organización también se menciona en la lista de servidores Btcpay. En el portal web de Btcpay, donde se encuentra una lista de “Comerciantes, proyectos y organizaciones que usan Btcpay Server”, muestra que SAIME está en la lista. “SAIME es el sitio web oficial venezolano para la emisión y renovación de pasaportes”, explica el sitio web del servidor Btcpay.

Según la oficina de Cointelegraph en España, la publicación llegó a los funcionarios de SAIME, pero aún no ha recibido ninguna confirmación sobre la aceptación del pago de BTC . SAIME también tuiteó acerca de aceptar petro para el pago de pasaportes, compartiendo la misma imagen que Ronny Martínez compartió días antes.

“SAIME le recuerda que nuestra página web está habilitada para los venezolanos que están en el extranjero, un tweet traducido libremente. “Las alternativas de pago son las que ofrece la página y para los que están en el país, y el costo de los procedimientos está anclado al petro”.

¿Qué opinas sobre los datos que apuntan a que Venezuela acepta bitcoins para pasaportes? Háganos saber en la sección de comentarios.