Bitwage y Gemini se asocian para lanzar un plan de jubilación basado en Bitcoin para empleados

Views: 59

El servicio de nómina de criptomonedas Bitwage ha anunciado el lanzamiento de un plan Bitcoin 401 (k), que permite a las empresas ofrecer a sus empleados un plan de jubilación basado en BTC.

En un comunicado de prensa, Bitwage, que afirma haber probado el producto en sus propios empleados durante 10 meses, dijo que los trabajadores ahora tienen la capacidad de invertir sus dólares antes y después de impuestos en BTC , a través de su empleador.

Un 401 (k) es un plan de jubilación que permite a los empleados de una empresa ahorrar e invertir para la jubilación con impuestos diferidos. Según el plan, las compañías pueden igualar las contribuciones de los empleados en parte o en su totalidad.

El plan antes de impuestos, también conocido como 401k tradicional, permite diferir las inversiones en el impuesto sobre la renta hasta el retiro, mientras que el plan después de impuestos o Roth 401k permite inversiones libres de impuestos en los retiros calificados.

Con sede en San Francisco, Bitwage está colaborando con el intercambio de cifrado Gemini, el proveedor de servicios de pensiones Leading Retirement Solutions y el propietario del servicio de custodia Kingdom Trust en el plan.

“Todos los fondos se convertirán en Gemini automáticamente para cada período de pago. Los empleados podrán elegir comprar y vender entre USD y bitcoin como quieran ”, dijo la compañía.

Bitwage declaró que también está buscando integrar las instalaciones comerciales de Gemini directamente en el plan Bitcoin 401 (k) para que “los inversores institucionales y minoristas tengan acceso a las mismas herramientas comerciales de Gemini dentro de las cuentas de jubilación con incentivos fiscales”.

La compañía afirma que su plan 401k ayuda a las pequeñas empresas a cumplir con los requisitos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de EE. UU., Un esquema de préstamos gubernamentales para incentivar la retención de trabajadores durante la crisis de Covid-19.

Como un medio para mantener a más trabajadores empleados, el PPP, administrado por la Administración Federal de Pequeñas Empresas (SBA), ofrece una condonación del préstamo del 100% a las empresas que comprometen el 75% de los fondos a la nómina.

El plan BTC de Bitwage brinda a los empleadores la opción de proporcionar beneficios de jubilación que califican como parte del 75% de los gastos, dijo.

“Resulta que los beneficios de jubilación están incluidos en los gastos que pueden contabilizarse para los gastos de nómina del 75% y no están incluidos en el tope salarial anual de $ 100,000 por empleado”, explicó Bitwage.

“Esto brinda a las empresas la oportunidad de proporcionar contribuciones equivalentes o de participación en los beneficios a las cuentas 401k de los empleados para ayudar a cerrar la brecha y recibir una condonación total de los préstamos”, agrega la compañía, subrayando que su plan 401k permite a los empleadores sacar más provecho de los préstamos PPP , al tiempo que proporciona a los empleados “opciones de inversión innovadoras”.

Bitwage, que opera en los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, tiene más de 30,000 usuarios y ha procesado más de $ 100 millones en transacciones.

¿Qué opinas sobre el plan Bitwage Bitcoin 401k? Háganos saber en la sección de comentarios.