Bitcoin Suisse, Los usuarios ahora pueden intercambiar oro contra Bitcoin y Ethereum

Views: 78

La firma financiera cripto financiera suiza Bitcoin Suisse ha agregado oro, plata y platino a su plataforma, lo que permite a los usuarios intercambiar los metales preciosos tanto con bitcoin ( BTC ) como con éter ( ETH ), así como con otras cinco monedas fiduciarias importantes.

Los comercios de metales preciosos están disponibles para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con liquidación inmediata en efectivo, anunció la compañía el 26 de mayo. La oferta no se liquida físicamente, dijo, y las reclamaciones se limitan solo a cripto y fiat.

Los usuarios pueden invertir un mínimo de 100 francos suizos ($ 103) sin comisiones de custodia para tenencias de hasta $ 103,000. Bitcoin Suisse señala que con los metales preciosos, la empresa está agregando “activos que han sido parte de estrategias de inversión a largo plazo”.

Los tres metales también pueden negociarse contra el franco suizo, el dólar de los Estados Unidos, la libra esterlina, el euro y la corona danesa.

“Al ofrecer comercio de metales preciosos sin interrupciones, vamos más allá de la clase de activos criptográficos por primera vez”, dijo Stefan Lütolf, jefe de capacitación y gestión de liquidez en Bitcoin Suisse.

“Es una excelente manera de moverse entre los dos activos con el clic de un botón”, agregó, alegando que el nuevo producto responde a la creciente demanda de “activos escasos y muy valiosos como el oro y el bitcoin”.

Lütolf no se vende con la idea de que Bitcoin pueda ser Gold 2.0 por el momento, pero la compañía se está preparando para un momento en que eso se convierta en realidad. La firma con sede en Zug dice que “todos los metales preciosos que se ofrecen son almacenados por un socio bancario de confianza. Las compras están respaldadas al 100% por la garantía bancaria de Bitcoin Suisse “.

Bitcoin está haciendo cada vez más comparaciones con el oro, un activo que a menudo se conoce como el “refugio seguro” original. Bloomberg declaró recientemente que BTC madurará en una reserva de valor similar al oro en 2020, citando el estímulo de billones de dólares inducido por el coronavirus y la adopción general como impulsores clave.

Sin embargo, los productos comercializables que conectan BTC y oro u otros metales preciosos siguen siendo pocos y distantes entre sí. Eso está comenzando a cambiar, a medida que las plataformas que ofrecen la clase de activos han comenzado a surgir, incluido el anuncio del intercambio entre pares Paxful en abril, que permite intercambios entre bitcoin y oro.

¿Qué opinas de la oferta de Bitcoin Suisse BTC-gold? Háganos saber en la sección de comentarios.