Bitcoin entra en un nuevo mercado bajista según Peter Schiff

Views: 38
  • El precio de Bitcoin se está estabilizando en torno a los 10.000 dólares y pronto podría empezar una nueva tendencia al alza, según los analistas.
  • El oponente de Bitcoin, Peter Schiff, admite que estaba totalmente equivocado con algunas predicciones de precios sobre Bitcoin.

Bitcoin ha tenido una tendencia lateral durante las últimas 24 horas y actualmente tiene problemas para atraer a nuevos compradores y construir sobre la reciente subida a la marca de los 12.000$. El precio de Bitcoin ha caído un 0.18% en las últimas 24 horas y está cotizando a 10.113$, con una capitalización de mercado de 187.020 millones de dólares.

El conocido operador de Bitcoin Josh Rager dice que la corrección del fin de semana fue «saludable» y necesaria para Bitcoin así como para todo el criptomercado, y también representa la mayor corrección de precios (21%) desde marzo de este año. Sin embargo, Bitcoin consiguió mantenerse por encima de los 10.000 dólares, por lo que en su opinión el precio podría estabilizarse en los próximos días y comenzar una nueva tendencia al alza

Otros analistas como HornHairs comparten la opinión de Rager y describen que Bitcoin ha mostrado un fuerte desarrollo después de la caída del precio desde el «Jueves Negro» del 12 de marzo de 2020 a 4.000 dólares hasta hoy y, por tanto, un rally del 235%. Según él, es necesario que Bitcoin vea una corrección y pruebe el nivel de soporte de 10.000$. HornHairs destaca que es una señal positiva que Bitcoin haya podido cerrar por encima de los 10.000$ en el gráfico semanal.

Una encuesta a 75 conocidos futurólogos realizada por la publicación de medios Reuters mostró que la mayoría de los encuestados esperan que el USD siga depreciándose. Esto podría ser un fuerte impulsor del precio de Bitcoin en los próximos meses, ya que los inversores y ahorradores invierten sus activos en Bitcoin para evitar más presiones inflacionistas:

Así que básicamente han reducido las tasas a cero, ese diferencial de rendimiento en América sobre el resto del mundo está comprimido y eso obviamente ayudó a mantener el dólar a niveles tan fuertes en años anteriores, lo cual ya no es el caso.

Peter Schiff: «Estaba equivocado sobre Bitcoin»

El partidario del oro y oponente de Bitcoin, Peter Schiff, ha admitido en Twitter que se equivocó en algunas predicciones de precios de Bitcoin. En una detallada discusión con Tyler Winklevoss, Schiff admitió que predijo correctamente el desarrollo del precio del oro para agosto, pero se equivocó con Bitcoin. En su opinión, la subida de Bitcoin a más de 12.000 dólares fue iniciada enérgicamente por Grayscale:

Yo tenía razón en el oro, pero estaba equivocado en Bitcoin. Este último consiguió superar la resistencia y subir hasta 12.000 dólares, gracias en gran parte a un paseo en los faldones de oro y a una compra masiva de publicidad en televisión por parte de Grayscale.

Según Schiff, la actual corrección apunta a un nuevo mercado bajista para Bitcoin. Cuanto más a menudo se pruebe el soporte, más débil se vuelve este nivel de soporte y aumenta la probabilidad de una nueva corrección por debajo de la marca de 10.000 dólares:

Al caer a 10.000$ Bitcoin volvió rápidamente a un mercado bajista.

Schiff es conocido en el cripto mercado por sus predicciones de precios más bien pesimistas y ha sido criticado por ello en el pasado. Según los datos de Skew, Bitcoin, a pesar de la corrección actual, muestra un retorno del 42,46%, donde el oro sólo alcanzó el 27,22% (YTD). Tras estos datos Bitcoin sigue siendo considerado el nuevo oro digital por algunos inversores estrella como Michael Novogratz.