Asia domina las criptomonedas, pero he aquí por qué eso podría cambiar pronto

Views: 49

El centro de gravedad del mundo criptográfico es Asia. Grandes intercambios y empresas de criptografía operan en Europa y América del Norte, pero la mayoría de los usuarios se encuentran en la región de Asia Pacífico, al igual que la mayoría de los intercambios y grupos de minería más grandes del mundo.

Hay muchas razones por las que este es el caso. Pero los expertos que hablan con Cryptonews.com argumentan que se destacan dos razones, en particular, las regulaciones y la infraestructura financiera existente.

Pero también hay otros factores en juego, como el hecho de que Asia se beneficia de un entorno energético favorable para la minería, así como de recursos de TI rentables.

Sin embargo, estos mismos expertos sugieren que el dominio asiático podría cambiar pronto, a medida que las criptomonedas comiencen a disfrutar de una adopción más generalizada, especialmente cuando se tiene en cuenta dónde se encuentran las principales empresas de tecnología de criptoactivos y blockchain.

Regla de los comerciantes asiáticos

Existe mucha evidencia que sugiere que la mayoría de los comerciantes de criptomonedas tienen su sede en Asia. Recientemente, DEXTF ‘s jefe científico escribió sobre (ETH) Etereum los precios del gas, los cuales tienden a pico durante la jornada horas en gran parte de Asia .

Asia domina las criptomonedas, pero he aquí por qué eso pronto podría cambiar 102
Fuente: DEXTF / Medium

Como indica el mapa de calor, el precio del gas comienza a alcanzar su punto máximo en UTC + 8, una zona horaria que cubre China continental, Singapur, Taiwán y Hong Kong.

Según el vicepresidente de Binance de la región de Asia y el Pacífico, Mai Lu, la mayor demanda de gas de los usuarios asiáticos es probablemente el resultado de una mayor demanda de financiamiento descentralizado (DeFi).

Mai Lu le dice a Cryptonews.com ,

“Asia ha sido testigo de un número cada vez mayor de empresas emergentes e inversores de blockchain que ingresaron al mercado en los últimos años, con muchos proyectos trabajando activamente en productos y servicios DeFi en Ethereum, lo que podría ser la razón detrás del aumento de las tarifas de transacción de Ethereum durante el día en Asia. . “

Hay otros indicadores que parecen confirmar el dominio criptográfico de Asia.

Los datos de CryptoCompare muestran que el tether (USDT) representa alrededor del 57% del mercado mundial de bitcoins (BTC) , mientras que el USD representa el 19% y el yen japonés el 11%.

La investigación de Chainalysis ha demostrado que China tiene la mayor cantidad de usuarios de USDT y que se realizan más operaciones aquí que en cualquier otra nación.

¿Por qué existe una demanda tan alta de bitcoins entre los comerciantes chinos y otros asiáticos?

Según Mai Lu, se debe a factores demográficos y económicos, incluido un yuan chino que, según algunos, se ha visto debilitado por disputas comerciales internacionales .

Mai Lu dice:

“Si lo reducimos, veremos que la demanda de los usuarios es lo que ha estado provocando todo esto. Asia cuenta con una gran población e infraestructura financiera insuficiente, lo que ha creado una gran demanda de cripto y contribuye a su crecimiento “.

Kunal Barchha, director ejecutivo de CoinRecoil , un exchange con sede en India , también cree que el tamaño de la población ayuda a explicar por qué Asia domina las criptomonedas, con los números en juego.

Barchha señala,

“Asia es un espacio en gran parte poblado y, por lo tanto, incluso un aumento porcentual de un par de usuarios puede mostrar un impulso al mercado de cifrado en general”.

Regulación, Minería, TI

Burchha sostiene que la regulación es un factor importante en la posición de Asia, al igual que Mai Lu.

“La distribución de los comerciantes / usuarios de criptomonedas está determinada fundamentalmente por el entorno regulatorio”, dice Lu. “Como podemos ver, el mercado indio entra en erupción después de que la Corte Suprema de la India revocara la prohibición del comercio de criptomonedas por parte del banco central del país”.

Según Lu, esto puede cambiar en el futuro, especialmente dado que el gobierno chino ha prohibido oficialmente el intercambio y el comercio de criptomonedas .

El explica,

“Muchos países de la región APAC se enfrentan a incertidumbres regulatorias. Si bien la ausencia de una regulación relevante puede fomentar la innovación durante un tiempo limitado, también plantea amenazas potenciales para el desarrollo a largo plazo de la industria ”.

A pesar de la actitud escéptica del gobierno chino hacia las criptomonedas, la minería de bitcoins todavía está dominada por grupos con sede en China . Esto se debe en gran parte a los costos de fabricación más baratos en China, así como a los menores precios de la electricidad.

Según Barchha, las naciones asiáticas como India también se benefician de un entorno de TI favorable.

El explica,

“Los recursos de TI son muy rentables aquí. Además, abundan los desarrolladores e ingenieros calificados. En el futuro, veo que los países asiáticos desempeñan un papel de liderazgo en los nuevos desarrollos relacionados con blockchain y criptoactivos “.

¿Oportunidad de cambio?

Este equilibrio podría cambiar en el futuro. Según Barchha y Lu, Europa y América del Norte reclaman las empresas más innovadoras en cripto.

“Es interesante notar que muchos proyectos de blockchain influyentes tienen sus raíces en los Estados Unidos y Europa, mientras que la mayoría de los intercambios de cifrado líderes tienen sus raíces en APAC”, dice Mai Lu.

Él añade,

“Las empresas de Blockchain en los Estados Unidos y Europa tienen la ventaja competitiva en términos de desarrollo tecnológico, y cuentan con muchos equipos tecnológicos innovadores”.

Barchha también cree que, debido a leyes potencialmente restrictivas, Europa y América del Norte pueden terminar liderando el camino cuando se trata de una adopción más amplia de las criptomonedas.

Barchha dice:

“Creo que los europeos y los estadounidenses liderarán el lado de la adopción del mercado, mientras que los asiáticos actuarán principalmente como comerciantes e inversores. Eso se debe a que los países asiáticos pueden adoptar regulaciones que pueden no aceptar las criptomonedas como monedas, sino como activos de inversión “.

Esto presentará una barrera para la adopción de cripto para la compra de bienes y servicios, predice Barchha. Sin embargo, sigue “viendo a Asia desempeñando un papel vital en los mercados comerciales”.

Independientemente de su participación, Mai Lu insiste en que Asia seguirá teniendo una influencia masiva en cómo se desarrolla la criptografía en todo el mundo.

Él concluye,

“La criptoindustria asiática continuará creciendo y creciendo exponencialmente a largo plazo porque la demanda es muy alta, lo que a su vez tendrá un impacto fenomenal en el criptoespacio global, impulsará la innovación en la industria, impulsará la adopción masiva en todo el mundo y ayudar a hacer crecer la industria en general “.