$16 mil millones en criptomonedas vinculadas al dólar: las monedas estables agregan $100 millones al día desde mediados de julio

Views: 62

Stablecoins ha estado ganando mucho impulso y estableciendo un valor masivo en los últimos meses. Además, el jueves, el ejecutivo de Coin Metrics, Nic Carter, mencionó en Twitter que “las monedas estables han estado agregando $ 100 [millones por día] desde mediados de julio. Si bien una serie de monedas estables vinculadas al dólar han visto demanda, la atadura de larga data aún captura la mayor parte de la actividad económica.

Ha habido muchos cambios en el ecosistema criptográfico con la reciente carrera hacia las aplicaciones de finanzas descentralizadas (defi), pero la economía de la moneda estable ha brillado con la misma intensidad.

Por ejemplo, la valoración general del mercado de todas las monedas estables el 31 de marzo de 2020 fue de $ 5.4 mil millones y aumentó un 211% con la capitalización de mercado de las monedas estables en la actualidad en $ 16.8 mil millones. El reciente tweet del ejecutivo de Coin Metrics, Nic Carter, muestra cuán enormemente ha crecido la economía de la moneda estable.

“Todos se emocionaron tanto con defi que nadie señaló que las monedas estables han estado agregando $ 100 [millones por día] desde mediados de julio”, dijo Carter, compartiendo un gráfico agregado de monedas estables de Coin Metrics.

$ 16 mil millones en criptomonedas vinculadas al dólar: las monedas estables agregan $ 100 millones al día desde mediados de julio
El ejecutivo de Coin Metrics, Nic Carter, señaló el jueves que las monedas estables han estado agregando $ 100 [millones por día] desde mediados de julio.

Actualmente, hay tres monedas estables que están superando a la mayoría de los competidores, pero tether ( USDT ) las está eclipsando a todas. En el momento de la publicación, tether ( USDT ) tiene una valoración de mercado de $ 13.6 mil millones, que es un dominio del 80,95% en términos de la capitalización general del mercado de las monedas estables.

La segunda moneda estable más grande por capitalización de mercado es USDC, que tiene una valoración general de alrededor de $ 1.5 mil millones en la actualidad. DAI ocupa el tercer puesto con poco más de medio billón de dólares a 531 millones de dólares el jueves.

El volumen de comercio de Stablecoin realmente comenzó a calentarse en enero de 2019, pero el 31 de marzo de 2020 aumentó drásticamente. Tether ( USDT ) captura la mayoría de los volúmenes de comercio de monedas estables en todo el mundo.

El volumen de comercio de stablecoins se ha disparado considerablemente desde el 1 de enero de 2019. Los datos del 3 de septiembre de 2020 muestran que las 26 monedas estables enumeradas en Coingecko capturan $ 42 mil millones en volumen de comercio.

Una vez más, tether ( USDT ), que se distribuye en varias redes de blockchain, captura el 92% de los $ 42 mil millones en intercambios globales de stablecoins. En comparación, el segundo volumen de comercio más alto de la moneda estable USDC de Circle solo tiene $ 656 millones en operaciones globales.

Índice de las diez monedas estables según las estadísticas de Coingecko el 3 de septiembre de 2020.

Las estadísticas de Chainalysis muestran que el uso de monedas estables en el este de Asia es el más dominante. El informe de Chainalysis también muestra que tether ( USDT ) eclipsó a bitcoin ( BTC ) por la “criptomoneda más recibida por las direcciones con sede en Asia oriental en junio de 2020”.

Tether ( USDT ), enfatiza Chainalysis, es la “moneda estable más popular en el este de Asia” y captura el 93% de todo el valor transferido de la moneda estable en la región.

“Tether se ha convertido en el sustituto fiduciario de facto para los usuarios chinos de criptomonedas y el medio principal de transición a bitcoin y otras criptomonedas estándar”, detalla Chainalysis. “Aunque las transacciones de yuanes por Tether tampoco están permitidas bajo la prohibición, es común que los usuarios compren Tether debajo de la mesa de corredores OTC o por otros medios, como mediante el uso de una cuenta bancaria extranjera”, concluye el informe de la compañía.

¿Qué opinas sobre el aumento masivo del valor y el uso de las monedas estables en 2020? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.